ATON Chile / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Deportes Iquique logró empatar 2-2 con Unión Española en Cavancha en los descuentos del partido y quedó segundo en el torneo de Clausura, a la espera del encuentro de Universidad de Chile.
Durante la primera mitad y desatando la rabia local, por su pasado en Iquique, Cesar Pinares anotó el 1-0 para Unión Española a los 17 minutos, desde un tiro libre. Tras el gol, el jugador celebró con todo, lo que provocó las críticas de los fanáticos de los Dragones Celestes.
A los 31 minutos con un lanzamiento penal, Diego Churín marcó el 2-0 para los hispanos, que parecía dar la tranquilidad al equipo de Martín Palermo.
Durante el complemento, el cuadro local salió con todo en busca del descuento. A los 55’ apareció Matías Riquero, quien tras asistencia de Misael Dávila, anotó de cabeza el 2-1 para el elenco de Jaime Vera.
En los descuentos, y tras una salida errónea de Diego Sánchez en el arco de Unión Española, Felipe Reynero anotó de cabeza el 2-2 final, para desatar la alegría en los fanáticos del conjunto local.
Tras el partido ambos equipos se mostraron insatisfechos por el resultado. Así lo expresó Rafael Caroca, volante celeste: «Queríamos otra cosa, luchamos hasta el final pero nos enfrentamos a un gran rival , cometimos un par de errores que nos costaron caro».
Con este resultado, Deportes Iquique sumó 20 unidades y Unión Española 18, quedando segundos y terceros respectivamente, a la espera del encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers.