El Gráfico Chile

Revelan los motivos que habrían provocado el quiebre entre Mosa y Vial en Colo Colo

Las cifras del nuevo contrato de Paulo Garcés hasta 2020 y las negociaciones para la extensión de Pablo Guede sería el principal motivo para la disputa en Blanco y Negro.

El quiebre es total en la cúpula de Blanco y Negro, desatando una lucha electoral entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial, que marcó la semana en que se debía elegir un nuevo presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo. Con la votación empatada, la irrupción del Club Social como factor electoral y la incertidumbre general de los hinchas, este sábado surgió un nuevo antecedente que explicaría la sorpresiva disputa de los regentes del club y tendría que ver con la renovación del contrato de Paulo Garcés.

Según un cruce de correos electrónicos que reveló El Mercurio, se desprende que la molestia de Vial habría sido por los detalles de la extensión del contrato del Halcón que no sólo permanecerá hasta 2020 en Macul, además tendrá un aumento de sueldo y en la negociación se habla de una millonaria comisión para su representante Leonardo Cauteruchi.

La misiva habla de un sueldo de 10.000 dólares (6.500.000 pesos chilenos) el primer año, 12.000 dólares el segundo y 13.000 el tercero, sumando los derechos de imagen por los que percibirá US$9 mil más los primeros dos años y 10 mil el último año.

Así fue la respuesta de Alejandro Paul, cuando Vial le pidió una explicación via e-mail: «la ultima semana de marzo de 2017, el director deportivo, señor Óscar Meneses, por instrucciones del presidente, realizó gestiones de negociación de la renovación del jugador, en las condiciones detalladas en correo enviado el miércoles 29/03/2017, a las 21:49 horas, en donde envía las condiciones negociadas, dirigiendo el correo al presidente, al abogado señor Jorge Carrasco y al suscrito. En el texto se indicaba al abogado las condiciones del cierre para la confección de los anexos de contratos y que la firma debía ser el jueves 30 de marzo o el viernes 31 «.

Así mismo, los correos dan a conocer una negociación por la extensión del contrato de Pablo Guede, que finalmente habría sido frenada por el mismo Vial al que no le le pareció alargar el vínculo con el entrenador por seis meses más allá de junio de 2018.

La polémica sigue en Colo Colo y a la espera de una nueva votación de presidente -se realizará el lunes 24 de abril- siguen apareciendo antecedentes que complican más la relación de los actuales regentes que controlan la institución más popular de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos