El Gráfico Chile

El análisis del DT del Cruz Azul de los chilenos: “Este equipo ha tragado mierda por toneladas”

El cuestionado español Paco Jémez destacó la actitud mostrada por su equipo en el triunfo 2-1 sobre Chivas de Guadalajara.

El Gráfico Chile / EFE

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul donde militan los chilenos Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, aseguró que su equipo ha tragado mierda pero la ha sabido digerir y sigue vivo a dos jornadas de terminar la fase regular del torneo Clausura 2017.

«Es una sorpresa ver un equipo que ha tragado mierda por toneladas, pero lo han sabido digerir y estoy contento», dijo el entrenador en una conferencia de prensa tras la victoria de los celestes por 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

Jémez dijo que este sábado querían despedirse bien ante los hinchas antes de empezar la parte final de la etapa regular del campeonato con dos visitas, pero no pensó que los aficionados del Guadalajara fueran mayoría en el estadio Azul.

«Los jugadores de Cruz Azul han dejado claro que podemos tener carencias, pero entre ellas no está no dejarnos el alma en cada partido; trabajamos en unión», puntualizó.

Aunque está a tres puntos de la zona de clasificación cuando faltan seis unidades por disputar, los celestes tienen una docena de equipos encima, lo cual complica la probabilidad de entrar a la fase de los ocho mejores.

Al referirse a su permanencia en el equipo, el español dijo que desea seguir como estratega, tiene contrato hasta diciembre y solo si ocurre algo extraño no llegará hasta el final de su convenio.

«Firmamos por un año y soy una persona que respeta los contratos», afirmó el entrenador que ha contado con apoyo de la directiva aun cuando los resultados han sido malos, en contraste con las buenas actuaciones del conjunto que ha mostrado un buen fútbol y ha sido mejor que los rivales en casi todos los partidos.

El próximo sábado 29, Cruz Azul visitará al Pachuca y una semana después al León en dos partidos que está obligado a ganar para luego esperar por una extraña combinación de resultados que lo beneficie, única manera de acceder a la liguilla de los ocho mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos