El Gráfico Chile

Con Inglaterra a sus pies: Alexis se llena de elogios tras meter al Arsenal en la final de la Copa FA

El chileno acaparó todas las portadas de los medios de la isla en su día de gloria al anotar el gol decisivo en Wembley.

Alexis Sánchez tuvo otro día de gloria con su gol decisivo para el Arsenal contra el Manchester City que metió a su equipo en la final de la Copa FA y los elogios hacia el delantero llenaron todas las portadas de los medios ingleses, que creen imperativa su renovación con los Gunners para tener posibilidades de competir en la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Así lo expresó el periódico The Sun que en un articulo dedicado al chileno lo pone como fundamental para el futuro del equipo londinense: «Sánchez se debe quedar si el Arsenal tiene alguna esperanza de progreso… El gol 24 del chileno en la temporada fue decisivo, y pesar de los rumores de su salida debido a la falta de éxito en el Emirates, deben luchar con uñas y dientes para mantenerlo en el club (…) Independientemente de quién es el que manda en la banca la próxima temporada, la falta de Arsenal de la lucha por el título cada año en los últimos tiempos tiene que tener un giro – y sólo puede hacer eso con los mejores jugadores en el negocio – y Alexis es justamente quien puede hacerlo. Sería una clara falta de ambición de entregar la estrella en el precio de coste a un rival por el título, ya sea de hoy se oponen a la ciudad o el Chelsea».

El diario Mirror reflejó la actuación del artillero dándole el sitial de fundamental para el triunfo: » En un partido dramático, Alexis marcó el gol de la victoria en tiempo extra y metió al Arsenal en la final. El Arsenal se recuperó de un gol para ganar una emocionante semifinal con un gol de Sánchez a los 110 minutos y Wenger ahora está soñando con un séptimo título en la FA Cup».

Recomendado

Tanto Daily Mail como The Telegraph valoraron su actuación y lo ponen como el sostén de Arsene Wenger en el club. «Alexis Sanchez mostró un gran temple para disparar después de un revoltijo en el área y sellar la victoria. Si este fue uno de los últimos actos significativos de Alexis Sánchez con la camiseta roja y blanca, puede ser el que mantiene a Arsene Wenger como entrenador del Arsenal la próxima temporada», señaló el primer medio, mientras que el otro fue directo: «Vital: El hombre clave, Alexis Sánchez, tuvo la serenidad para ganar el partido».

 

Tags

Lo Último