El Gráfico Chile

Palestino acaricia la salvación al vencer a un Cobresal que queda en estado grave

Los dirigidos de Germán Cavalieri derrotaron por 3-2 a los mineros en La Cisterna y quedaron a un paso de asegurar la permanencia en Primera.

Palestino literalmente celebra a expensas de Cobresal. El conjunto árabe se impuso este domingo por 3-2 como local sobre el cuadro minero, lo que le sirve a los tetracolores para alejarse de la zona de descenso, sector en el que el cuadro de Rubén Vallejos queda hundido tras la caída en La Cisterna.

Para el elenco de la Tercera Región era fundamental conseguir la victoria en la capital, pues se presentaban como colistas con 20 puntos y el Tino era uno de los equipos a los que le podían dar caza, ya que antes de este partido los de Germán Cavalieri acumulaban 27 unidades.

Pero bien temprano el club de colonia comenzó a imponer sus términos y patentar su ventaja en el marcador. Cuando el reloj indicaba 15 minutos, el paraguayo Mauro Caballero abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que en el primer minuto de agregado del primer tiempo, Benjamín Vidal puso el 2-0 parcial.

El panorama se puso aún más difícil para los del norte, pues a los 63′ Jason Silva colocó el 3-0. Pero con una destacable muestra de pundonor, Cobresal no tiró la toalla y buscó el descuento. El primero de ellos llegó a los 66′ vía Ever Cantero, mientras que a los 81′ Israel Poblete marcó el gol que cerró el marcador.

Con este triunfo, Palestino alcanzó 30 unidades en la tabla acumulada, con lo que acaricia en términos matemáticos su permanencia en Primera División. Los del cobre, en tanto, siguen últimos con 20 puntos, a seis de distancia de Wanderers, penúltimo de la clasificación general.

En la duodécima fecha, los árabes deberán visitar en el Monumental a Colo Colo, mientras que Cobresal hará de local en el estadio El Cobre ante Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos