El Gráfico Chile

Carlos Heller fue ratificado como presidente de Azul Azul por tres años más

El timonel de la concesionaria que rige a la Universidad de Chile se mantendrá en su cargo, pese a las críticas de los hinchas a su gestión.

Finalmente Carlos Heller se mantendrá como presidente de Azul Azul, tras lo acordado esta mañana de lunes en la Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria que rige a la Universidad de Chile.

El empresario, que llegó a la testera de los universitarios en abril de 2014, continuará al mando de la institución pese a los malos resultados deportivos que han obtenido en su período. Y hoy fue ratificado por los próximos tres años.

Todo había partido como avión para Heller, que en su primer semestre al mando de Azul Azul gritó campeón en el Apertura 2014-15 con el uruguayo Martín Lasarte en la banca.

Sin embargo, todo vino a menos desde 2015, cuando el equipo comenzó una caída libre que se mantuvo hasta comienzos de este año. Entremedio, la U ganó la Copa Chile 2015 venciendo en la final a Colo Colo.

Pese a ello, esa alegría no fue suficiente, ya que tras la salida de Lasarte luego de un pobre 2015 en el medio local y en Copa Libertadores, vino lo peor en 2016 con Sebastián Beccacece en la banca.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli llegó como la esperanza de ser el elegido para llevar nuevamente al Romántico Viajero a los primeros planos, pero fue un sonado fracaso. El argentino ganó apenas cinco partidos en nueve meses y dejó al equipo en muy mal pie. La temporada la culminó Víctor Hugo Castañeda, que no logró la clasificación a la Libertadores y se tuvo que conformar con ingresar a la Copa Sudamericana.

Este año la cosa parece mejorar con Ángel Guillermo Hoyos. Tras un pobre arranque, el equipo alcanzó el liderato a cuatro fechas del final del Clausura y sueña con el título, justo cuando Heller se mantendrá en su puesto.

«Fue una gran Junta, muy contento de como se llevó a cabo, con una armonía total de apoyo de los accionistas hacia el directorio, hacia mi persona, hacia el momento que vive la U. Estamos contentos porque esta junta fue bien llevada, de muy buena forma. Se eligió a los 11 miembros del directorio donde se destaca la entrada del director independiente Marcos Kaplún, luego estuvo la reunión de directorio donde se hizo la elección de presidente, vicepresidente, comisiones, salí electo nuevamente presidente», dijo Heller tras la cita.

Sobre este nuevo desafío, el timonel expresó que «lo tomo con mucha responsabilidad, como un desafío muy grande para seguir al mando de esta linda institución como es la U. Hay una unidad envidiable dentro del directorio, estos minutos fueron tres que nos demoramos en elegir y después sólo palabras de los directores de buena forma, de que el trabajo que estamos haciendo, no puede estar supeditado a un palo o un gol que se pierde alguien, va mas allá de eso. Nuestro objetivo es siempre salir a ganar y ser campeones, vamos a luchar por eso con una base sólida, con institución transversal que lo mas importante es la U«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos