El Gráfico Chile

Columna de la U: La suerte del campeón

El buen momento de Guillermo Hoyos hace ilusionarse a los hinchas de los universitarios, con la fortuna de Carlos Heller de acertar esta vez con el entrenador.

Por Isaac Maldonado – Asamblea de Hinchas Azules

Aclaro inmediatamente que al hablar de la suerte del campeón no estoy hablando de esa especie de encanto especial que tienen los equipos que se coronan a fin de campeonato, esa suerte que hace que la pelota que choca en el palo rebote y se meta, y no se pasee por la línea del área para finalmente salir. La suerte del campeón en este caso es la suerte que tuvo Heller con Ángel Guillermo Hoyos.

¿Dónde estabas Ángel Guillermo? ¿Por qué no habías venido antes? ¿Por qué dudamos de ti mirándote en menos? son las frases que están en la mente de los hinchas, pero también en la mente de la administración de Azul Azul. El profe vino a calmar las aguas al interior del plantel, pero también al interior del directorio. El resultado es un equipo encaminado al título producto de un campeonato en donde ganar 4 partidos seguidos te mete en la pelea directamente.

La suerte del campeón… ¿se olvidó del préstamo que hizo Alpes Limitada a Azul Azul? Ese préstamo de empresa de Heller a empresa de Heller en donde 3 millones de dólares cambiaron del bolsillo izquierdo al bolsillo derecho de un empresario y que la concesionaria dijo que le pagaría al prestamista (Heller a Heller) durante el 2017. ¿Se olvidaron del préstamo para traer a Beausejour? Fueron 3,7 millones de dólares más que salieron desde la misma Alpes Limitada y la inmobiliaria DSE Limitada (propiedad de Andrés Schapira). El flujo de caja que tienen estos empresarios es impresionante y quizás se deba a la costumbre de prestarse dinero entre firmas, fijar altos intereses y quedarse con las ganancias ¿o usted cree que Heller lo hace porque es muy hincha?… los préstamos deben empezar a pagarse durante el mes de junio, un medio de noticias deportivas quiso preguntar a Azul Azul cuáles son sus intenciones para pagar, no hubo respuesta, ¿habrá respuesta?

La suerte del campeón nos tiene primeros, a cuatro partidos del término del campeonato, con altas probabilidades de salir campeón. Muy positivo pensando en que la responsabilidad del DT actual era devolver la filosofía de juego a un plantel que había fracasado con otros 2 técnicos anteriores. El estilo de Angel Guillermo Hoyos se notó inmediatamente entregando mucha confianza a los jugadores llamados a ser los estandartes del equipo como Mora, Herrera, Jara, Lorenzetti y Reyes; ordenando la defensa con nombres fijos dentro de la clásica línea de 4, poniendo una reja de división en la mitad de la cancha, subiendo el nivel de Espinoza, Lorenzo Reyes y Lorenzetti; ahora se corre, ahora se mete, ahora salen los goles, ahora hay tranquilidad para definir en los momentos justos… El ex DT de la selección Bolivia nos mostró su estilo en menos de 6 meses

¿Cuál es el estilo de Azul Azul?

Azul Azul pensó en Hoyos como DT de la U hace algún tiempo, cuando el argentino hacia maravillas en un Bolivar que mostraba presión, posesión y un título en el campeonato boliviano. No lo quisieron en un principio por entregarle el puesto a Lasarte, lo que podría haber sido una decisión acertada si la salida de “Machete” no hubiese sido casi por la ventana, relegado a segundo plano, aún cuando a Martin le faltaba dirigir un partido frente a Colo Colo, el último partido de la era Lasarte en la U y que nos entregó la última copa levantada. Luego Azul Azul optó por Becaccece y no por Hoyos, lo que el tiempo nos diría que fue un error con todas sus letras. Tras el fracaso del ex ayudante técnico de Sampaoli tampoco optaron por Hoyos, sino por un interinato de VH Castañeda; difícil medida considerando que cuando quiso Azul Azul, dejó a Bolivia sin DT en medio de las eliminatorias.

La suerte del campeón no más, Heller y sus secuaces son los campeones de salir limpios luego de la suciedad. Y ahí nos tienen, un poco olvidados de la crisis institucional del fútbol chileno por un bonito presente deportivo, a tener cuidado camaradas, a no olvidar lo importante que es la vuelta de nuestro club social, de una mirada desde lo deportivo y no desde el negocio.

David Pizarro lo dijo: “Cuidado con la U”, lo decía por la interna de un plantel dañado y con ganas de sobreponerse, lo decía porque había hambre de triunfos, de goles, de logro. Lo debería haber dicho también a todas y todos nosotros, que debemos tener cuidado y no olvidar lo importante: la vuelta del club. Al menos debemos intentarlo, al menos ya venimos con la suerte del campeón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos