Colo Colo

La debacle de Colo Colo desde que Paulo Garcés asumió la titularidad

Desde que el arquero se sumó al once estelar en la sexta fecha, los albos apenas han sumado ocho puntos de 18 posibles. Además, la cuota de goles recibidas aumentó al doble a cuando estaba Justo Villar.

El inicio de Colo Colo en el torneo de Clausura era prometedor: 13 puntos de 15 posibles tras cinco fechas (vencieron a Unión Española, Audax Italiano, O’Higgins y Universidad Católica e igualaron con Deportes Temuco), y sólo tres goles recibidos, dejaban a los pupilos de Pablo Guede como los principales candidatos a conquistar el campeonato.

Sin embargo, en el compromiso de la quinta fecha ante Universidad Católica, donde los albos ganaron por 2-0, el entrenador Pablo Guede sufrió una baja que, a la larga, se convirtió en una sensible pérdida y un punto de inflexión en el torneo. En el clásico frente a la UC, el portero Justo Villar sufrió un choque con Santiago Silva, que terminó convirtiéndose en una grave lesión de ligamento de la rodilla que lo obligó a operarse y ahora estará hasta octubre fuera de las canchas.

Con la baja de Villar, Paulo Garcés asumió la responsabilidad de convertirse en el arquero titular de los albos y los resultados no han sido muy alentadores. En total han sido seis los compromisos que ha disputado el Halcón y Colo Colo sólo ha sumado ocho de los 18 puntos posibles, siendo el arquero uno de los principales sindicados de la debacle alba por la poca seguridad que traspasa a sus compañeros y sus constantes errores

Con Garcés en el pórtico, el Cacique perdió el invicto, ya suma seis goles en contra, muchos con responsabilidad del arquero, y dos duras derrotas, ante Deportes Iquique y San Luis de Quillota. Estos bajos números les hicieron perder el liderato exclusivo del torneo y ahora comparte la punta con Universidad de Chile, sumando ambos 21 puntos. El Halcón no ha hecho volar al equipo de Pablo Guede y parece tenerlo en una caza en picada que los podría dejar sin el título del Clausura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos