El Gráfico Chile

Mosa detalla el “cogobierno” entre Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo Colo Colo

El reelegido presidente de la concesionaria confirmó que le entregará el poder a la Corporación en el corto plazo: “Hemos firmado un preprotocolo”, dijo.

Aníbal Mosa fue reelegido este lunes como presidente de Blanco y Negro con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, así el empresario se mantuvo en la testera de la concesionaria por dos años más.

En el acuerdo, Mosa llegó a convencer a la Corporación para dar una mayor participación dentro de la entidad e incluso Pablo Acchiardi, perteneciente al Club Social, será el vicepresidente.

«Cumplimos muchos puntos y tuvimos conversaciones con Fernando (Monsalve), Creemos que llegamos a un buen acuerdo para darle tranquilidad a los colocolinos«, dijo Mosa en conferencia de prensa.

En esa línea, sentenció que «le voy a vender mis acciones a la corporación, hemos firmado un preprotocolo, esto significa que nos dimos un plazo de venderle las acciones en unos cinco años. Yo no vine a hacer negocios acá, como lo hicieron otros, las acciones tienen q pertenecer a la corporación, al mismo precio que se compraron«.

Y continuó diciendo: «Me comprometí ante notario a vender mis acciones a la corporación, en el plazo de los próximos años, para que el club vuelva a sus hinchas. Me comprometo a pasar el control de Blanco y Negro a la corporación«.

«Vamos a cogobernar con el Club Social y todas las decisiones que se tomen serán en conjunto, van a ser decisiones importantes porque hay un proyecto deportivo detrás«, añadió.

«Yo voy a estar en Colo Colo hasta que me necesiten, si quieren que me vaya me voy a ir, será hasta que Fernando me diga tengo el cheque y quiero que te vayas. Sería una decepción no vender las acciones«, adelantó Mosa.

«No me interesa limar ninguna aspereza. El bloque anterior es pasado, la Corporación es futuro. Este es un triunfo de los colocolinos, ese es el gran ganador. Esto no es un juego de ajedrez para ganar a uno u otro. Colo Colo es Chile. Yo jamás dejaré de ser colocolino«, indicó.

Ya en temas más futbolísticos, el nuevo timonel aclaró que el futuro de Pablo Guede no está en entredicho: «Si es que Guede no sale campeón igual va a continuar, su trabajo está avalado, no está en entredicho su renovación. Ojalá seamos campeones y creo que vamos a ser campeones. No está en duda su continuidad, él tiene contrato hasta mediados de 2018«.

Además, del futuro de Paulo Garcés, sentenció que «cuando termine el torneo veremos que pasa«.

Monsalve conforme

En tanto, el timonel de la Corporación, Fernando Monsalve, dejó atrás sus diferencias históricas con Mosa y avaló la continuidad del timonel al mando de la concesionaria.

«El club se encontró en un proceso histórico que adelantó el camino. Hemos conseguido un acuerdo en pos del pueblo, ambos grupos estuvieron dispuestos a escuchar el proyecto del club«, dijo.

«Vamos a transparentar todos los acuerdos a los colocolinos, los cuales conseguimos con Blanco y Negro. En base a las propuestas concretas el club decidió facilitar en cogobierno que Aníbal Mosa sea de ByN«, expresó.

Y del dinero que deben recaudar para comprar las acciones de Mosa, aseguró que «es prematuro pensar hoy en cómo se va a reunir el dinero, pero hace dos años no existía ningún beneficio para nosotros, no había nada, y se juntaron un millón en caja sin ninguna intención de fondo. Hoy confío en el socio colocolino que vamos a juntar eso y mucho más«.

«Me parece que en lo concreto el beneficio para nuestros hinchas y series menores es innegable. Si Colo Colo tiene la posibilidad de recuperar la mística, y el poder real, va más allá de diferencias», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos