El Gráfico Chile

Chile albergará la Copa América femenina 2018

La ANFP confirmó que el país será sede del torneo continental que se realizará el próximo año y que entrega cupos para diversos torneos.

Chile, en el último tiempo, se está acostumbrando a recibir grandes eventos de fútbol y ahora lo ratificó con la organización de la Copa América femenina 2018. La ANFP confirmó que nuestro país será la sede del torneo continental de selecciones a realizarse el próximo año y se sumará a otras citas futbolísticas que se han desarrollado en los últimos años, tales como el Mundial femenino de 2008, el Mundial Sub 17 de 2015 y la Copa América del mismo año, donde la Roja logró coronarse.

Ahora, la Roja femenina buscará repetir el hito conseguido por sus pares del fútbol masculino, quienes ganaron el torneo que se albergó en suelo chileno, y así quedarse con el título de un campeonato que no sólo de el derecho a ser campeón, sino que también entrega 2,5 cupos para el Mundial de Francia 2019, 2 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 4 para los Panamericanos Lima 2019.

Esta será la octava versión de la Copa América femenina y la primera que se jugará en suelo chileno, ya que anteriormente se realizó 2 veces en Brasil, 2 en Argentina, una en Perú y 2 en Ecuador, última sede en el 2014. Chile nunca se ha quedado con el título y lo más cerca que estuvo fue en 1991, para la primera edición del torneo, donde fue subcampeón y perdió la final ante el Scratch. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos