El Gráfico Chile

La sinceridad del Pillo Vera tras triunfo de Iquique: “En la banca estábamos entregados”

Deportes Iquique perdía ante Zamora por 3 a 2, pero remontó el partido y terminó venciendo por 4 a 3 en un emocionante partido.

Deportes Iquique era sorprendido por Zamora en el Zorros de Desierto de Calama y caía por 3 a 2 cuando el reloj marcaba 85 minutos, lo que los dejaba muy complicados en la Copa Libertadores y también en sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana como terceros del Grupo 8. Sin embargo, el equipo del norte del país mostró toda su garra y remontó un partido increíble. Rafael Caroca, en el segundo minuto de los descuentos, y Diego Bielkiewicz, en la última jugada del partido, anotaron para estructurar una sorprendente victoria por 4 a 3.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Dragones Celestes aseguraron un cupo en la Sudamericana y también sembraron la ilusión de clasificar a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes, ya que quedaron terceros con seis unidades, a uno de alcanzar a Guaraní y Gremio, quienes tienen siete con el partido entre ellos pendiente. La sorprendente remontada, incluso, tomó desprevenido a Jaime Vera, quien fue sincero para declarar que en la banca ya se sentían derrotados.

«Nadie pensaba que íbamos a ganar y lo hicimos. En la banca estábamos entregados y los jugadores nos volvieron a sorprender«, comenzó sincerando el Pillo Vera y agregó que «estamos muy contentos con lo que vimos hoy. Pese a que no jugamos un buen partido, en Copa Libertadores se gana así, con empuje. El esfuerzo de los jugadores nos deja con un muy buen sabor y se ganan tres puntos importantes ante un equipo que tenía el triunfo en sus manos. La victoria vino en el momento menos pensado».

Ahora, luego de la gran victoria ante Zamora, Deportes Iquique se concentrará en el partido del fin de semana ante Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura, donde están obligados a ganar si quieren seguir peleándole el título a Colo Colo y Universidad de Chile, actuales punteros. Luego, por Copa Libertadores,

Tags

Lo Último