El Gráfico Chile

El plan de Azul Azul para alargar el buen momento de la U

En la concesionaria respaldaron a Carlos Heller hasta 2020 con la esperanza de poder blindar a sus figuras para el segundo semestre y en búsqueda de refuerzos en delantera.

La junta de accionistas de Azul Azul, y la posterior reunión de directorio del pasado lunes, estuvo llena de aplausos y se enfocó en los respaldos a la actual cúpula de la sociedad anónima que dirige a la Universidad de Chile. 

El buen momento futbolístico por el que atraviesa el equipo de Guillermo Hoyos tiene contentos a hinchas y directivos, y por eso la renovación de contrato del entrenador argentino sería casi un hecho, buscando cimentar un proceso que devolvió a la U al liderato del Clausura.

Sin embargo, la extensión del vínculo de Hoyos sólo sería el primer paso que tiene la concesionaria para alargar el buen momento por el que atraviesan los azules, avalados por el aumento de capital de $10 millones de dólares en 2016. 

Según indicó un director de Azul Azul a El Gráfico Chile, el club se logró equilibrar económicamente tras ese préstamo en abril del año pasado pese a las pérdidas ($4.500 milones de pesos), y ahora están con la confianza de que ganarán dinero con su presente futbolístico.

Blindar y buscar figuras

Para nadie en el Centro Deportivo Azul es novedad el interés de varios clubes por jugadores como Jean Beausejour y Felipe Mora. Si el semestre pasado vinieron desde Boca Juniors por Gonzalo Jara, en la U saben que desde China y México vendrían por los dos mencionados.

Junto a eso, el término de contrato de Gonzalo Espinoza a mediados de este año ha obligado a negociar rápidamente por su renovación, la cual aún no convence al mediocampista, y por eso se ha pensado en el regreso del uruguayo Guzmán Pereira en La Cisterna. 

Por otra parte, los dirigentes laicos están enfocados en traer sí o sí un atacante para acompañar o reemplazar a su goleador Mora, según como se dé el caso, y por ello la comisión de fútbol trabaja en nombres como Diego Churín, Diego Vallejos y Ángelo Sagal. 

«Todos saben que queremos delanteros y por eso todos salen con su versión sobre el tema o los propios agentes los mueven, pero estamos enfocados en el campeonato más que en refuerzos por ahora», sentenciaron desde la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos