El Gráfico Chile

Soteldo relata la angustia por la lesión que lo pudo dejar fuera del Mundial: “Pensé lo peor”

El venezolano sufrió una dura entrada de Alejandro Camargo y se pronosticaba una dura lesión en la rodilla, pero finalmente no fue de tanta gravedad y llegará con lo justo al Mundial Sub 20.

Yeferson Soteldo vivió momentos de terror en el partido que Huachipato jugó ante Universidad de Concepción. A poco menos de un mes de disputar el Mundial Sub 20 con Venezuela, el que comenzará el 20 de mayo, el joven mediocampista de los acereros salía lesionado por una dura entrada de Alejandro Camargo.

Por eso, las alarmas en los llaneros se encendieron rápidamente al ver como su gran figura se tenía que retirar del encuentro disputado el domingo por una lesión en la rodilla, que, incluso, se especulaba que podía ser una rotura de ligamentos. Así, luego de sufrir la falta, Soteldo se retiró con una cara de pocos amigos y veía como se podía desvanecer la opción de jugar un Mundial juvenil con su selección, que por segunda vez en su historia tenía esta oportunidad.

Pero las noticias no fueron tan desalentadores para el pequeño volante llanero y se descartó la rotura de ligamentos, sufriendo, según el diagnóstico del médico de la Sub 20 de Venezuela, un esguince colateral medial en la rodilla izquierda de grado II. Con esto, el jugador de Huachipato llegará con lo justo a la cita mundialista de Corea del Sur.

Con este «favorable» diagnóstico, Yeferson Soteldo recordó en frío la jugada que pudo coartarle la opción de jugar el Mundial y los momentos de angustia que pasó en el CAP ante Universidad de Concepción. «Después de salir de la cancha estaba muy preocupado porque no sabía que podría ser. Pensé lo peor, porque fue una entrada muy fuerte y creí que era rotura de ligamentos. Con la resonancia se supo que no era nada grave, eso me dejó muy tranquilo y con muchas energías y fe para recuperarme y llegar al Mundial», señaló en conversación con el sitio web de Huachipato.

«Tengo que mejorarme bien y hacer al pie de la letra las cosas que me digan. No puedo tener descuidos para estar recuperado y con buen ritmo al momento en que empiece el Mundial Sub 20 de Corea del Sur», concluyó sobre su opción de llegar a la cita mundialista, que se disputará desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos