El Gráfico Chile

La UC no supo aguantar, se complicó en la Libertadores y le dio vida a San Lorenzo

Los Cruzados estaban rescatando un valioso empate a un tanto ante el Cuervo, pero un gol en el minuto 86, cuando jugaban con diez hombres por la expulsión de Benjamín Kuscevic, los complicó.

En el primer tiempo del partido disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica había sido ampliamente superada por San Lorenzo, hace dos semanas, por el Grupo 4 de la Libertadores. En Buenos Aires, los cruzados no querían repetir esa perfomance de los 45’ iniciales, por lo que salieron al Nuevo Gasómetro con una actitud ofensiva.

Así fue como el equipo de Mario Salas fue el primero en acercarse al arco rival, con Ricardo Noir como principal agente de ataque. Sin embargo, el Ciclón emparejó pronto el trámite, especialmente mediante el juego aéreo, y comenzó a volcarse sobre el pórtico de Cristopher Toselli.

Un remate al travesaño de Fernando Belluschi, a los 27’, anticipó lo que vendría. A los 36’, Marcos Angeleri ganó el enésimo pivoteo en el área de la UC y la pelota le quedó a Nicolás Blandi, quien en solitario fusiló al golero de la Franja. Tal como en Chile, el conjunto estudiantil se iba al descanso abajo en el marcador, con gol del mismo delantero del Cuervo. Otra vez había que remar desde atrás.

Empate, roja y decepción

Y tal como en la precordillera santiaguina, en el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo se echó atrás para cuidar la ventaja. La UC se apoderó de la pelota y Noir estuvo cerca de empatar, pero el arquero Nicolás Navarro desvió con la punta de los dedos.

Luego lo tuvo Santiago Silva y otra vez respondió bien el arquero local. Segundos después, Belluschi pudo definirlo en un contragolpe, pero su disparo rozó el palo de Toselli. Y justamente mediante una contra llegaría la igualdad cruzada, a los 78’. El recién ingresado Roberto Gutiérrez realizó una gran maniobra personal y se la cedió a Fernando Cordero, quien enganchó y definió colocado con un tremendo zurdazo.

La alegría estudiantil duró poco, pues Benjamín Kuscevic recibió su segunda amarilla al minuto siguiente. Y con 10 hombres, la UC no consiguió sostener el 1-1, ya que otro que había entrado, el debutante Cristian Nahuel Barrios, con su 1,56 metros, cabeceó a la red para el 2-1, a los 86’.

Con este resultado, los dirigidos de Mario Salas se mantienen segundos con cinco unidades, a la espera de lo que haga Flamengo (6 unidades) ante Atlético Paranaense (4), pero le dieron vida a un San Lorenzo que ganó su primer partido y llegó a los cuatro puntos. La Franja, en tanto, perdió su primer partido en la Copa y ahora debe visitar el Mengao. Se complicó para el cuadro del Comandante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos