El Gráfico Chile

Dortmund eliminó al Bayern de la Copa de Alemania y a Vidal sólo le queda la Bundesliga

Los bávaros perdieron en casa con su clásico rival y quedaron fuera de otra competición, ya que la Champions League también se les escapó. Ahora solamente tienen como objetivo ganar la Bundesliga, donde ya son prácticamente campeones.

(GUENTER SCHIFFMANN/AFP)

En sólo una semana, Bayern Munich se quedó sin la posibilidad de ganar dos de sus objetivos: Champions League y Copa de Alemania. Si el martes 18 de abril fueron eliminados en los cuartos de final de la Orejona a manos de Real Madrid, ocho días después, este miércoles, tuvieron otro duro traspié y fueron eliminados en su casa por Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania. Ahora, a Arturo Vidal y compañía sólo les queda asegurar el título de la Bundesliga, donde ya son prácticamente campeones.

PUBLICIDAD

Los bávaros, y especialmente el volante chileno, quien se fue de Juventus a Alemania para ser campeón del máximo torneo de clubes del Viejo Continental, querían sacudirse de la eliminación de Champions League con la posibilidad de clasificar a la final de la Copa de Alemania, pero tuvieron un tropiezo igual de duro. Jugando en el Allianz Arena, el Bayern no pudo con su clásico rival y perdió por 3 a 2 en un emocionante partido.

El partido rápidamente se encargó de avisarle a los locales que no tendrían una fácil labor para acceder a la final y Marco Reus calló el estadio de Munich con un gol en 19 minutos. Pero Vidal y sus compañeros no se achicaron con el tanto visitante y se fueron en busca del empate, el que consiguieron en el minuto 28 gracias a un gol de Javi Martínez. Con la igualdad, el equipo de Carlo Ancelotti creció y se fue al descanso con una victoria parcial de 2 a 1, luego que Mats Hummels anotara su tanto en el minuto 41.

Recomendado

La celebración era total en el Allianz Arena, pero Borussia Dortmund se encargaría de pegarle en el piso a Bayern Munich, que aún se lamentaba por la eliminación en la Champions League. Así, pese a no tener el mejor juego, los visitantes liquidaron en el complemento gracias a los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (69′) y Ousmane Dembélé (74′), quienes marcaron el 3 a 2 definitivo para clasificarse a la final de la Copa Alemania.

Ahora, a Bayern Munich sólo le queda seguir compitiendo en la Bundesliga, donde ya son prácticamente campeones al superar por ocho puntos a su más cercano perseguidor, RB Leipzig, a falta de cuatro fechas. Seguramente Arturo Vidal seguirá lamentando este nuevo tropiezo con los bávaros, pero más meditará el hecho de haberse ido de Juventus para ganar la Champions League, ya que, mientras él tendrá que ver las semifinales por televisión, los italianos buscarán ante Mónaco su paso a la final.

Tags

Lo Último