El Gráfico Chile

Guede se cansó de Garcés: Salazar será el arquero titular en el resto del Clausura

El DT Pablo Guede determinó que el portero canterano tomará el lugar del cuestionado meta de Colo Colo desde el duelo con Palestino.

Colo Colo cumplió este miércoles su segundo entrenamiento de cara al duelo de este domingo ante Palestino, que se jugará desde las 18:00 horas en el Monumental, y el entrenador Pablo Guede poco a poco comienza a definir el equipo titular.

La gran duda del técnico era quién iba a ocupar el puesto de arquero titular tras los errores cometidos por Paulo Garcés en los últimos partidos, que le han costado puntos claves a los albos en su lucha por ser campeón del Torneo de Clausura. Luego de mucho meditar y con el paso de las prácticas, Guede tomó la decisión y el canterano Álvaro Salazar será de la partida en las cuatro fechas que quedan del campeonato.

De hecho, el entrenador ya le comunicó la decisión al meta surgido en la Universidad Católica, la que se hará efectivo desde el próximo partido ante los árabes. Por eso, en los dos primeros entrenamientos de esta semana, el preparador de arqueros René Díaz ha trabajado de manera muy intensa con Salazar y han hecho hincapié en superar las debilidades del guardameta pensando en lo que viene en el resto del certamen, centrado principalmente en los centros y los mano a mano.

En esas instancias, en tanto, Garcés ha sido relegado a ejercicios de menor intensidad, siendo un claro indicador de que no será titular ante los árabes.

El técnico argentino suele probar el equipo los miércoles, pero, hasta hoy, no ha realizado fútbol pensando en los tetracolores. Guede probará el 11 para enfrentar al conjunto dirigido por su ex ayudante Germán Cavalieri recién este jueves y, por ahora, Salazar gana bonos para ser de la partida y así dejar al Halcón en la banca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos