Las lesiones han sido el gran dolor de cabeza que ha tenido el técnico Guillermo Hoyos en medio del alza futbolística de Universidad de Chile. A pesar de alcanzar el liderato del torneo de Clausura 2017, el DT ha sufrido con las lesiones de jugadores como Lucas Ontivero, Sebastián Ubilla e Iván Rozas.
PUBLICIDAD
Tres delanteros que han obligado a cambiar los esquemas de juego del entrenador en los últimos partidos, usando a jugadores como Leandro Benegas y Matías Rodríguez como punteros improvisados de la U.
Con ese escenario, el argentino decidió revertir esa fórmula y esta semana ha entrenado con variantes en su alineación, pasando a un 4-4-2 con el recuperado Ubilla y el goleador de los azules, Felipe Mora, en el ataque que espera vencer a Universidad Católica en el Clásico Universitario.
Ante las bajas de Rozas por lesión, y de Benegas por acumulación de tarjetas amarillas, el DT de los laicos buscará ocupar el gran momento que viven sus mediocampistas como ventaja, y ocupar a Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti.
De esa forma, la U formaría ante los cruzados con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Schultz, Reyes, Espinoza, Lorenzetti; Ubilla y Mora.
La edición 184º del Clásico Universitario entre ambas Ues se realizará este sábado 29 de abril a las 12:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.