El Gráfico Chile

El lamento de Arturo Vidal: “Hace dos semanas pensamos que podíamos ganar todo”

El volante nacional se mostró decepcionado tras la eliminación que sufrió el Bayern Munich en la Champions League y en la Copa Alemania. A Vidal solo le queda luchar por la Bundesliga.

Las últimas semanas de Arturo Vidal y Bayern Munich han sido bastantes negativas: el pasado martes 18 de abril quedaron eliminados en los cuartos de final de la Champions League tras perder por 4-2 ante el Real Madrid, mientras que este miércoles sucumbieron en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund por 3 a 2. Ahora, con este difícil panorama, a los bávaros sólo les queda pelear la Bundesliga, donde son prácticamente campeones al llevar una ventaja de ocho puntos ante su más cercano perseguidor, Rb Leipzig, a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

PUBLICIDAD

Uno de los grandes afectados con este panorama es Arturo Vidal. El chileno dejó Juventus hace dos temporadas para, precisamente, ganar la Champions League, objetivo por el que tendrá que seguir esperando. Todo esto mientras mira como Juventus busca su paso a la final de la Orejona en la llave ante Mónaco.

Por eso, tras el duelo de esta jornada ante el Borussia Dortmund, el chileno, en conversación con radio Cooperativa, donde confesó el mal momento que pasa por esta doble eliminación en sólo una semana. «Estamos destrozados. Hace dos semanas pensamos que podíamos ganar todo y ahora estamos fuera de la Champions y la Copa. Se nos va un año de mucho trabajo, teniendo un equipo extraordinario para ganar todo. Estamos tristes y esperamos terminar esto con el campeonato, por lo menos», sentenció el jugador.

Recomendado

Con respecto al trámite del encuentro, Vidal sostuvo que «es increíble perder un partido así, teniendo siempre el control, teniendo tantas oportunidades. No marcar te pasa la cuenta y ellos aprovecharon las tres que tuvieron. Fue duro, pero fue culpa de nosotros, de todo el equipo. Eso no puede pasar cuando el equipo tiene un nivel tan alto, con el nivel de los jugadores que tenemos. Nos afectó mucho cómo quedamos eliminados en la Champions, pero eso no es excusa para haber perdido hoy«».

Vidal tendrá que dar vuelta la página de forma bastante rápida, ya este sábado se enfrentará al Wolfsburg por la fecha 31 de la Bundesliga. El partido está programado para las 13:30 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último