El Gráfico Chile

Pedro Heller volverá al Mundial de Rally en Argentina

El deportista, ganador de la Clasificación General del RallyMobil, ya se encuentra en tierras trasandinas para vivir su segunda experiencia en el Campeonato Mundial de Rally WRC.

Pedro Heller, el piloto más rápido del Campeonato Nacional RallyMobil 2017, llega a Argentina como parte de la internacionalización de su carrera deportiva. Luego de dos años de experiencia compitiendo en diferentes disciplinas motorsport, el joven de 28 años llegó hasta tierras trasandinas para ser parte del Rally de Mundial WRC en Argentina, 5° fecha de la temporada y segunda del chileno.

El piloto, acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos, llegaron este lunes para iniciar su extensa agenda que incluye una completa preparación para el certámen. Durante la mañana de este jueves, la dupla realizará el Shakedown, momento en el que harán la puesta a punto de su auto. Mientras que a partir de las 19:00 hrs, se realizará la Largada Protocolar con una Superespecial Nocturna en la ciudad de Córdoba.

Heller será el único chileno inscrito en la competencia, y competirá en la serie WRC2 con otros 4 importantes exponentes internacionales.

“Las expectativas para este primer año es el aprendizaje y la experiencia. Estamos trabajando muy fuerte para eso; hoy comenzamos a las 5:30 de la mañana y terminamos a las 18:30 horas. Trabajamos en el marcaje de ruta durante todo el día y creo que hicimos un buen trabajo junto a mi navegante Pablo Olmos”, señaló el piloto.

“Debimos enfrentarnos a cambios bruscos en las condiciones climáticas. Mucha lluvia, mucha neblina durante el día, pero en otros tramos no lo había, por lo que fue bastante cambiante. Sin embargo, siento que logramos leer esos cambios para una buena participación”, añadió.

Para finalizar explicó sus expectativas: “Estamos muy motivados, con muchas ganas de poder estar aquí. Muy feliz de poder representar a mi país y con ganas de que llegue la carrera para empezar. Además, como mi navegante corre de local, hemos podido sentir el apoyo de la gente en Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que vendrá mucha gente de Chile a apoyarnos, y eso nos tiene muy contentos”.

Durante la carrera, Heller se enfrentará a Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5 – Suecia), Hubert Ptaszek (Skoda Fabia R5 – Polonia), Gustavo Saba (Skoda Fabia R5 – Paraguay), Benito Guerra (Skoda Fabia R5 – México) y Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia R5 – Argentina).

Tags

Lo Último


Te recomendamos