Ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol y los presidentes de cada una de sus federaciones asociadas realizan el 67° Congreso Ordinario anual en el hotel Sheraton de Santiago, donde el organismo hará pública una auditoría externa que revelará los millonarios sobornos a dirigentes sudamericanos que destapó el FIFA-gate.
PUBLICIDAD
En la instancia, Infantino brindó un breve discurso donde justificó el Mundial de 48 países y también se refirió a los avances de la tecnología en el fútbol como es el caso del videoarbitraje. «El Mundial es más que una competencia, el mundo se paraliza por él«, sentenció.
Además se mostró feliz de estar en Chile, «el país campeón de América y de todas las Américas hace un año«.
Tras sus palabras, el abogado suizo le entregó un banderín de la FiFA al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, sin dejar pasar la oportunidad de revivir la rivalidad entre Sudamérica y Europa.
«Le entrego un banderín de la FIFA con la copa del mundo para que recuerde cómo es«, expresó Infantino causando la risa del salón.
A. Domínguez bromea a Infantino: "Quiero recordarle que en el ranking FIFA, entre los 5 primeros, hay 4 sudamericanos" @ElGraficoChile
— Rodrigo Realpe V. (@RodRealpeVarela) April 26, 2017
El aludido Domínguez no demoró nada en recoger el guante. «No olvide presidente que entre los cinco primeros del ranking FIFA hay cuatro selecciones sudamericanas«, tiró el paraguayo desatando aplausos en el salón.
PUBLICIDAD
Luego, el presidente de FIFA hizo una apuesta con Domínguez. Si una selección sudamericana gana el Mundial, Infantino entregará 24 elementos deportivos a niños de escasos recursos de algún lugar del continente.
En cambio, si vence un equipo europeo, Domínguez tendrá que hacer esto mismo, pero en un país del Viejo Continente.
La cita continuó con los discursos del timonel de la Conmebol, en el comienzo de una larga jornada en la capital.