El Gráfico Chile

Presidente de la FIFA confirmó que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026

Gianni Infantino entregó el anuncio en el Congreso de la Conmebol que se está realizando en nuestro país y además confirmó que habrá videoarbitraje en Rusia 2018.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino realizó diversos anuncios en el discurso que entregó este miércoles en el 67º Congreso Ordinario de la Conmebol que se realiza en nuestro país.

Allí, el abogado suizo confirmó que Sudamérica dispondrá de seis cupos y medio para el Mundial de 2026, cerrando todo tipo de especulaciones sobre el caso.

El dirigente comunicó que «para el Mundial de 2026 Conmebol tendrá seis cupos y medio. El Mundial es más que una competencia. El mundo se paraliza«.

Otro punto importante que contó Infantino es que para la Copa del Mundo de Rusia 2018 «vamos a implementar el videoarbitraje para ayudar a que los árbitros se equivoquen lo menos posible. Me gusta el fútbol y es algo que los dirigentes habíamos olvidado el último tiempo, trabajar en el fútbol«.

«Las finanzas de la FIFA están bien, hubo grandes ingresos con el año del mundial. La diferencia con antes es que ahora es transparente«, sentenció.

Finalmente, sobre Sudamérica destacó que «acá se hace fútbol, se respira fútbol, pero desafortunadamente también se hicieron otras cosas». Sin embargo, agregó: «Hemos estudiado sus informes y son muy sólidos, muestran la transparencia de como se manejan. Felicito a la nueva Conmebol«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos