El Gráfico Chile

Tenista canadiense dispara contra Sharapova: “Es una tramposa, no debería volver a jugar”

Eugenie Bouchard, ex Top 10 y finalista de Wimbledon en 2014, reclamó duramente contra la rusa que volvió a las canchas tras su sanción por dopaje.

La tenista canadiense, Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y ex 5ª del ranking mundial de WTA, se lanzó con todo contra su colega rusa Maria Sharapova, tras su regreso a las canchas después de una suspensión de 15 meses por utilizar la sustancia prohibida meldonio.

Bouchard, una de las jugadoras más populares del circuito femenino, se sumó a la serie de críticas que ha recibido Sharapova de sus pares tras el dopaje que la dejó fuera de las canchas.

«No creo que sea lo correcto. Ella es una tramposa, así que creo que ningún tramposo debería poder volver a jugar su deporte. Es injusto para las otras jugadoras que hacen las cosas bien y son sinceras«, dijo la canadiense.

Sharapova volvió a jugar este miércoles y ganó su primer partido en el torneo de Stuttgart. Y luego, tiene invitaciones aseguradas para los torneos de Madrid y Roma, pese a que perdió todo su ranking por esta sanción.

En esa línea, Bouchard criticó duramente a la WTA por permitir que la rusa, ex número uno del mundo y campeona de todos los torneos de Grand Slam, haya vuelto con tanta facilidad al circuito.

«Creo que la WTA envía un mensaje equivocado a los jóvenes: ‘hagan trampa y les daremos la bienvenida con los brazos abiertos’«, afirmó en una entrevista con el canal turco TRT World.

Tags

Lo Último


Te recomendamos