El Gráfico Chile

Tribunal de Disciplina de la ANFP exime a Colo Colo de pagar 10 UF por el “Caso Planillas”

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió que la denuncia de Unión Española fue presentada fuera de tiempo por lo que Blanco y Negro fue liberado de pagar la multa.

Durante el mes de marzo, el «Caso Planillas» fue el gran escándalo del fútbol chileno. Colo Colo fue denunciado por Unión Española, Deportes Temuco y O’Higgins, por la mala inscripción de Agustín Salvatierra, quien en el documento figuraba como preparador de arqueros sin cumplir realmente esa función en el cuerpo técnico de Pablo Guede.  Tras varias semanas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP aceptó la denuncia de los hispanos y los del Ñielol, pero optó por no restarle los puntos y sólo les dio una sanción económica de 10 UF por cada uno de los dos partidos donde infringió el reglamento.

Pero eso no es todo y el caso pasó a la Segunda Sala, que ahora dejó sin efecto el castigo de 10 UF que habían recibido por la denuncia de Unión Española ¿El motivo? De acuerdo a la información entregada por el diario La Tercera, quien tuvo acceso al fallo del tribunal, los alegatos del cuadro de colonia no fueron presentados en el momento en que correspondía. «La denuncia fue presentada el 7 de marzo, excediendo los siete días hábiles que establece la norma», sostiene la decisión de la Segunda Sala.

Lo que sí tendrá que pagar la dirigencia de Colo Colo es el castigo económico que dictaminó la primera sala del Tribunal hace algunas semanas por el partido ante Deportes Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos