Murray y Nadal avanzan sin problemas rumbo a una final en Barcelona

El escocés y el español son los dos máximos favoritos al título del torneo catalán sobre arcilla y ya están en los cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

El número uno del mundo Andy Murray ganó este jueves 6-4 y 6-4 al español Feliciano López para meterse en cuartos de final del Torneo de Barcelona, para los que se había clasificado antes el español Rafael Nadal.

Murray, en su primer partido en el torneo después de no jugar la víspera por la retirada del australiano Bernard Tomic, necesitó 1 hora y 49 minutos para deshacerse del hispano en un encuentro muy disputado.

El tenista británico se enfrentará en cuartos al ganador el partido entre los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista Agut.

Antes, Nadal también se había clasificado para los cuartos ganando 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en un cómodo partido y ahora se medirá con el surcoreano Hyeon Chung, que derrotó al alemán Alexander Zverev, octavo preclasificado.

Nadal, vigente campeón del torneo y número cinco del mundo, necesitó algo más de hora y media para deshacerse de Anderson y seguir avanzando hacia su décimo título en este torneo.

En cambio, su compatriota Pablo Carreño Busta cayó 6-3 y 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, que había entrado en el torneo en lugar de Kei Nishikori, que se había retirado por lesión antes de empezar.

El nipón se enfrentará en cuartos al austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que se impuso este jueves al británico Daniel Evans en un trabajado partido 7-6 (7/5) y 6-2.

El ATP 500 de Barcelona se disputa sobre tierra batida y reparte 2,6 millones de euros en premios.

Rafael Nadal sigue en carrera (AFP) Rafael Nadal sigue en carrera (AFP) / Rafael Nadal sigue en carrera (AFP)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo