El Gráfico Chile

Salas no entierra la ilusión de la UC en el Clausura: “Ahora estamos cerca y nos enfrentamos al puntero”

“La irregularidad del campeonato nos permite tener estos altos y bajos”, justificó el DT de Católica, quien dejó abierta la puerta para dosificar ante la U.

Pese a que la derrota ante Audax Italiano en La Florida llevó al cuerpo técnico y a la dirigencia de Universidad Católica a establecer que la Copa Libertadores tenía clara prioridad por sobre el Clausura, en San Carlos de Apoquindo no entierran la ilusión en el plano local. Por eso, en la antesala del Clásico Universitario ante la U, fue el propio entrenador Mario Salas quien destacó las posibilidades cruzadas en el torneo.

«La irregularidad del campeonato nos permite tener estos altos y bajos. De repente uno plantea que estamos muy lejos, ahora estamos cerca y nos enfrentamos al puntero, estamos a 5 puntos, con la esperanza y todas las ganas de quedar más cerca. Eso sí, ya no depende solamente de nosotros, porque son 7 u 8 equipos los que están por delante de nosotros, pero estamos en la lucha, queremos seguir en la lucha. Queremos estar lo más arriba posible», expresó el DT de la UC en conferencia de prensa.

En su argumentación, el Comandante estableció que «estamos luchando para que se nos de todo, no queremos soltar nada y seguir bregando para lograr nuestros objetivos, seguir potenciando la institución y el equipo. No tenemos otro objetivo que seguir ganando cosas. Vamos a seguir adelante, tenemos mucha energía y el plantel esta muy comprometido con esto. Queremos seguir ganando cosas«.

Más allá de los planteamientos del ex rugbista, en Católica marca pauta lo que sucede en Copa Libertadores y en dicho contexto el triunfo 2-1 del Atlético Paranaense sobre Flamengo, en el duelo jugado este miércoles, dificulta el panorama internacional de los franjeados. Consultado por la injerencia que puede tener dicho resultado en la planificación del clásico ante la U, Salas remarcó que «la prioridad sigue siendo la misma, nos tomamos el partido con Universidad de Chile con la misma seriedad. Más allá del resultado de ayer, seguimos con nuestro mismo plan, la misma estrategia«.

En todo caso, el viñamarino dejó la puerta abierta a dosificar ante los azules. «Con O’Higgins ya lo hicimos. Ya lo dije antes, vamos a ir con los que estén en mejores condiciones para enfrentar a la U. Al clásico vamos con todo, con lo mejor que tengamos. Vamos a seguir en la lucha. Es la misma situación que antes de jugar con San Lorenzo. Tenemos los objetivos claros», planteó.

A ganar a Brasil

De lleno en materia de Libertadores, el bicampeón con la UC aseguró que siempre se ha puesto en mente ir a conseguir los tres puntos en su visita a Flamengo, más allá del triunfo de Paranaense sobre el Mengao que dejó en el tercer puesto del Grupo 4 a los estudiantiles.

«Más allá de lo que pasó entre el Paranaense y Flamengo, la idea de ir a jugar a Brasil es a ganar. Siempre lo he dicho y puede sonar repetitivo, pero vamos con la misma idea, tenemos que ir a pelear la clasificación y buscar los tres puntos en Río de Janeiro», manifestó Mario Salas.

«Estamos viviendo una situación espectacular. Para cualquier profesional, en cualquier ámbito de la vida, no hay nada más hermoso que enfrentar y probarse ante los mejores y tener estos desafíos. Estoy confiado en que los resultados serán los mejores, pensamos en positivo. Estamos peleando Copa Libertadores, la clasificación y estamos ahí en el campeonato nacional, que es irregular», complementó.

Por otro lado, Salas defendió el nivel mostrado por Santiago Silva en la Franja, pese a su falta de gol. «Hay cosas estadísticas que son claras y son concretas, pero cuando yo tengo a un jugador, no lo mido solamente por una faceta. El fútbol no es solamente de atacar y hacer goles, sin embargo esa la función que cualquier delantero tiene y se le pide más en esa fase, pero también hay otras fases. Yo valoro mucho lo que él hace y estoy seguro que en esto de los goles, en cualquier momento nos va a deleitar con muchos goles. Si no es así sigue siendo importante para el equipo, más allá del tema que no haga goles, va a seguir jugando», aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos