El Gráfico Chile

¿Jugarán o no las selecciones europeas la ampliada Copa América 2019?

Es una idea que cada vez toma más fuerza y que, incluso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ve con buenos ojos: “Me gustan los desafíos”.

Es una idea que ronda en los pasillos de la Conmebol y que para muchos ya es un hecho, pese a que la confirmación deberá esperar unas cuántas semanas: la Copa América 2019, a jugarse en Brasil, podría disputarse con selecciones europeas de nivel mundial. 

El tema se trató en el 67° Congreso Ordinario de la Conmebol, que se llevó a cabo durante el martes y miércoles en el Hotel Sheraton de Santiago, y que sirvió para dar a conocer la auditoría forense a la que fue sometida la Conmebol, que reveló el desvío de casi 130 millones de dólares durante la gestión de Nicolás Leoz entre los años 2000-2015.

Si bien no se hizo oficial, el rumor en los pasillos era fuerte: el Comité Ejecutivo del organismo con sede en Asunción le había dado el visto bueno a la idea de contar con selecciones europeas en la edición 2019 de la Copa América. Entre los elencos que podrían cruzar el Atlántico y amenazar con quedarse con el cetro que ostenta Chile, tras ganarla en 2015 y su edición Centenario de 2016, serían España, Francia y Portugal. Países con fuertes raíces en el continente.

Durante la conferencia de prensa post Congreso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pateó la pelota al rincón y aseguró que será el Comité Organizador Local quien elegirá qué selecciones serán las invitadas al certamen, y que luego la Conmebol podrá dar su apreciación al respecto, pero que la decisión aún es un tema pendiente. Eso sí, Domínguez dejó la puerta abierta: «En lo personal me gustan los desafíos«, tiró.

Algo es seguro: La Copa América 2019 la jugarán dieciséis países… ¿Vendrán los europeos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos