Colo Colo

Álvaro Salazar se juega más que un partido en Colo Colo

El portero albo, que reemplazará a Paulo Garcés, se jugará su continuidad en el club en esta recta final de torneo.

Álvaro Salazar se enfrenta a la oportunidad de su vida, porque el tercer meta de Colo Colo será titular en lo que resta del Torneo de Clausura, justo en el momento que el Cacique va por una nueva corona en el fútbol chileno.

El portero de 24 años, que reemplazará al errático Paulo Garcés en el arco albo, irá desde el arranque ante Palestino este domingo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Una opción única para Salazar, que deberá defender el marco del Cacique tras la grave lesión que dejó fuera a Justo Villar y la seguidilla de errores que condenaron a Garcés.

De hecho, el portero termina contrato a fines de este año y podría partir al término del torneo, aunque todo dependerá de sus actuaciones en esta recta final del certamen, donde el conjunto de Pablo Guede se juega el honor de ganar una nueva corona.

 

En el círculo del portero reconocen que es el momento para que el guardameta surgido de las inferiores colocolinas dé el salto esperado hace años: «Álvaro se sentía preparado para ser titular, pero no lo ponían. Está ansioso, porque ahora quiere demostrar que se la puede«.

«Además, sabe que podrían ser sus últimos partidos en el club«, explican a La Tercera.

En la conferencia de prensa del jueves, Guede jugó al misterio y sentenció que «Hablé con Paulo y con Salazar, les dije lo que voy a hacer. El domingo lo verán. Sacar al arquero no me cuesta, los quité a todos en algún momento. Si lo hago es porque estoy convencido de que es lo mejor para el equipo«.

«Justo es el arquero titular, pasara lo que pasara, cada vez que se recuperó. Le dije que la única manera que lo sacara es que se empezara a comer goles; no le pasó. Le tocó a Paulo, salimos campeones de la Copa Chile, siguió atajando y Salazar tiene que esperar su momento para romperla y no salir más», añadió.

Por eso, el tercer portero de Colo Colo está ante la oportunidad que siempre esperó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos