La opaca e intermitente temporada que han protagonizado los chilenos en Europa

Sin contar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el resto de los futbolistas nacionales en el Viejo Continente no registran buenos números en la temporada 2016-2017

Por El Gráfico Chile

La temporada del fútbol europeo entró en recta final y los futbolistas chilenos ya comienzan a sacar cuentas de lo ocurrido en esta campaña 2016-17.

En El Gráfico Chile analizamos el rendimiento de los principales representantes nacionales en las ligas más importantes del Viejo Continente.

Alexis Sánchez: El delantero del Arsenal ha protagonizado quizás, la mejor temporada de su carrera en Europa. El tocopillano lleva 19 goles en la Premier League, transformándose en puntal del equipo de Arsene Wenger. Los números azules de Alexis se condicen con la nefasta temporada de los Gunners que sin opciones de título de liga, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League, e incluso, está al borde de no clasificarse a la edición de la próxima temporada. Por ahora, los londinenses sólo aspiran a conquistar la FA Cup, donde jugarán la final ante Chelsea. La complicada renovación de contrato es otro de los puntos que ha marcado su temporada.

ps2199871419c.jpg

Arturo Vidal: El Bayern Munich tenía para ganarlo todo esta temporada, pero en una semana, los bávaros quedaron fuera en cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, y en semifinales de la Copa Alemania contra Borussia Dortmund, teniendo la Bundesliga como la única opción para campeonar que ya está sentenciada. Sin embargo, Vidal ha tenido una buena temporada en Alemania, y si bien no ha sido mejor que la anterior, el volante es titular indiscutido en el esquema de Carlo Ancelotti y se confirmó como uno de los mejores en su puesto.
000ni3gf.jpg

Claudio Bravo: Temporada para el olvido. El arquero llegó como estrella al Manchester City de Pep Guardiola, pero las reiteradas bajas
actuaciones, más la despiadada crítica de la prensa inglesa, terminaron con el capitán de la Roja sentado en la banca por varias semanas en desmedro del argentino Willy Caballero. Ahora, cuando el golero había recuperado la confianza del DT español y estaba siendo titular en los últimos seis partidos, salió lesionado del gemelo en el clásico de Manchester. En cuánto a títulos, el City se quedó sin opciones de sumar una corona esta temporada y Guardiola por primera vez en su carrera no ganará títulos.
000nx4u6.jpg

Charles Aránguiz: El Príncipe perdió la titularidad tras la salida del técnico Roger Schmidt. El arribo del turco Tayfun Korkut a la banca del Bayer Leverkusen relegó al volante chileno a la banca, quien en los últimos partidos ha ingresado al campo desde la banca. En la Champions, el conjunto de las aspirinas, llegó hasta octavos de final donde el puentealtino jugó todos los partidos como titular. En la Bundesliga, el equipo marcha 12º, lejos de los puestos de Europa y se descuida podría caer en la zona roja del descenso.

Gary Medel: Si bien el Inter de Milán está lejos de alcanzar un puesto en competencia europea la próxima temporada, sumando otra pobre temporada en la Serie A, Medel no sale del once titular en la escuadra lombarda. Eso sí, el cuadro milanés no ha tenido una gran campaña en el presente curso y ya tuvo tres técnicos diferentes en 2016-17. De todas formas, el Pitbull habría logrado una renovación de contrato hasta 2020, pese a algunas críticas a su desempeño cuando ha sido defensor central.

000lf9av1.jpg

Matías Fernández: Las lesiones le han jugado en contra al volante en la presente temporada. Desde que arribó al Milan a principio de temporada, el ex Fiorentina apenas ha jugado nueve partidos y suma un gol en el Calcio. En las últimas semanas alcanzó más regularidad, pero no alcanza para aprobarlo.

Mauricio Isla: El Huaso ha protagonizado una buena campaña por la banda derecha en el Cagliari. Es el más regular de los chilenos en Europa después de Vidal y Alexis en un conjunto que está muy lejos de los primeros lugares en la Serie A del Calcio italiano.

Erick Pulgar: Con 27 partidos en el cuerpo durante la temporada, el ex UC también es titular indiscutido en el Bologna que en la Serie A no ha logrado salir de los puestos de la zona baja. Por su buen rendimiento en Italia, Pulgar se ganó el derecho de ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la Selección, aunque dos expulsiones en la campaña lo han complicado.

Junior Fernandes: El delantero tuvo un renacer en Turquía. Con nueve partidos en el cuerpo, todos de titular desde que llegó a principio de año al Alanyaspor, el ex Dinamo Zagreb ya suma cinco goles en el certamen, tras haber sido cortado a mitad de temporada por el conjunto croata.

Ángelo Henríquez: El atacante no lo pasa nada de bien en Europa. Relegado a la filial del Dinamo Zagreb, el ex U apenas ha jugado cinco partidos en toda la temporada. Y si los números son peor aún, el mundialista Sub 20 no ve acción desde marzo, lo que ha significado ser definitivamente borrado de las nominas de la Selección. Seguramente cambiará de destino la próxima campaña.

Mauricio Pinilla: Una expulsión hace unas semanas le valió a Pinigol cinco fechas de castigo. Tras no ser considerado en Atalanta, el nacido en Universidad de Chile volvió a Genoa donde sus números tampoco han sido los mejores: apenas suma 495 minutos y un solo gol en Italia.

Marcelo Díaz: El mediocampista del Celta volvió a las canchas tras una larga lesión, pues los problemas físicos le han pasado la cuenta durante la temporada. Pese a ello, Carepato ha comenzado a sumar minutos en la oncena que dirige Eduardo Berizzo que jugará las semifinales de la Europa League ante Manchester United.

000j043y1.jpg

Pedro Pablo Hernández: El compañero de Marcelo Díaz en el Celta ha protagonizado una tremenda temporada en España. Titular indiscutido en el conjunto de Vigo, el Tucu también es carta fija en la Roja de Pizzi y se ha ratificó como un jugador ya instalado en el fútbol hispano.

Fabián Orellana: A principio de año fue literalmente cortado por Eduardo Berizzo en el Celta, lo que lo obligó a salir de Vigo y emigrar al Valencia, donde volvió a ser protagonista y titular fijo en la escuadra Che.

Cristóbal Jorquera: 29 partidos ha disputado el ex Colo Colo en el Bursaspor de Turquía, siendo una de las piezas fundamentales de un equipo que deambula en la parte baja de la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo