Ferrari domina a Mercedes en libres de Rusia y McLaren vuelve a sucumbir

El Cavallino, con Raikkonen primero y Vettel después, puso a raya al equipo campeón en una de sus pistas preferidas, mientras que la casa inglesa sufre: se aleja más de las Flechas Plateadas y Vandoorne penaliza 15 puestos.

Por José Contreras

Ferrari salió a galopar por Sochi y se convirtió en el más veloz de ambas tandas libres del Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del mundial de Fórmula Uno y la primera en Europa. Kimi Raikkonen primero y Sebastian Vettel después fueron los más rápidos.

En la sesión matinal, el finlandés le sacó media décima de diferencia a su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que en la vespertina Raikkonen mejoró su tiempo, pero se quedó dos décimas detrás de Vettel, el más rápido. Ferrari, de esta forma, completó un doblete en las tandas, relegando a Mercedes a la eventual segunda línea.

Ferrari confirma su crecimiento durante 2017, aunque para Vettel no es señal de confiarse para lo que viene de campaña. "Mercedes se está escondiendo. La ventaja que se ve es ficticia", disparó el alemán.

La réplica vino de Lewis Hamilton. "No hay ningún beneficio en escondernos. Creo que Ferrari lo ha hecho en el pasado. Están tratando de crear una cortina de humo", aseguró el subcampeón del mundo en 2016.

La pugna naciente entre los dos mejores equipos de la actual F1 ha escondido el desastre de McLaren el viernes en Sochi. La escudería, en apenas su cuarta carrera, deberá echar mano a los repuestos y gastará en Rusia su quinto MGU-H y su quinto turbo, estrenándolos en el monoplaza del belga Stoffel Vandoorne, quien, por esto, será sancionado con 15 puestos para la grilla de largada.

No sólo eso. McLaren se alejó más de sus competidores en comparación con Rusia 2016, acusando una fiabilidad espantosa, aunque Honda aseguró que mejorarían en esta pasada. El año pasado, Fernando Alonso quedó a 1,8 segundos del mejor Mercedes en los libres 2; ahora, quedaron a 2. Y ni siquiera fueron los más veloces.

Parece que será un 2017 largo para McLaren y Honda, pensando en la forma de mejorar para esta campaña y de cómo contentar a un Alonso que piensa más en las 500 Millas de Indianapolis y en su futuro. "Acabo mi contrato este año y tengo libertad", comentó el asturiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo