El Gráfico Chile

Hoyos palpita el clásico con la UC: “Sabemos que el partido será tremendo”

El entrenador de la U asumió el buen momento de su equipo de cara al partido de el sábado y reconoció la importancia de Mario Salas como adiestrador de su rival.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

La Universidad de Chile llega como puntero del Torneo de Clausura y enfrenta el partido contra la Universidad Católica con el ánimo de seguir dando pelea a Colo Colo por el esquivo título, por eso Ángel Guillermo Hoyos asume la importancia del choque de este sábado.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, tras el Banderazo que reunió cinco mil personas para alentar al plantel, el argentino se mostró entusiasmado de enfrentar el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo: «Hay que resguardar lo físico, lo táctico, lo mental, pero también es momento de disfrutar. Estamos en un buen momento, y lo asumimos con responsabilidad. Sabemos que el partido será tremendo. Los jugadores han trabajado mucho para llegar a este momento«, dijo aún emocionado por el apoyo de la gente en la práctica realizada en el estadio Nacional.

El entrenador disfruta el momento que ni siquiera por los temblores que se sintieron en la zona central modificaron su semblante de relajo, incluso se dio el tiempo para calmar a los periodistas presentes con un sentencia de su sello: «Tranquilos, no estamos solos. Está dios con nosotros«.

Recomendado

De vuelta a lo futbolístico, Hoyos reconoció el potencial de su rival y alabó el trabajo de su ex compañero, Mario Salas: «Hay una gran calidad de los equipos, y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del torneo, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias. Pueden cambiar algunos a nivel individual, pero el fondo es el mismo, que es Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar«.

Profundizando su análisis contando su relación con el DT cruzado: «Mario es una persona extraordinaria, tuvo una gran carrera como jugador. Era el capitán del equipo, me parece de una honestidad tremenda. Ambos esperamos que sea un buen partido de fútbol, con buen juego, y que se vaya muy bien la gente. Nosotros buscamos consolidar cosas, personalmente creo que será un partido intenso«.

Hoyos finalizó su conferencia planificando el futuro: «Una responsabilidad, vimos un lindo momento pero sabiendo que será un partido tremendo, de exigencia tanto en la concentración, el físico y el juego, hay que estar hiperconcentrados«.

«El jugador ha trabajado mucho para el clásico. Hemos trabajado las relaciones, conocernos. Hay un aspecto físico, un aspecto táctico, pero también más cosas. El compartir es clave para generar buenas relaciones, y a partir de ahí uno va construyendo algo. Hacer la relación con el grupo como es en nuestra casa«, sentenció.

Tags

Lo Último