El Gráfico Chile

Lucas Barrios anota un hat-trick para Gremio y le da una mano a Iquique en la Libertadores

El delantero paraguayo marcó tres goles en la victoria 4-1 sobre Guaraní, dejando con vida aún a los Dragones Celestes de cara a los octavos de final

Gremio, con tres goles de un inspirado delantero paraguayo Lucas Barrios y uno de Geromel, goleó  por 4-1 a Guaraní y asumió de forma aislada el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En un partido que se definió en los primeros 45 minutos, el Gremio fue claro dominador. Barrios, que jugó como titular por la ausencia de Gastón Fernández, desequilibró con un gol a sólo 7 minutos y otro 20 minutos después.

El Guaraní descontó gracias a un gol en puerta propia de Leo Moura, pero el Gremio completó la goleada con una anotación de Geromel también en el primero tiempo y otra de Lucas Barrios.

Ya en los minutos de reposición, el Gremio anotó su tercer gol gracias a un cabezazo con que Geromel remató un tiro de esquina levantado por Leo Moura.

En el segundo tiempo, Gremio prácticamente no aprovechó su superioridad numérica ya que le puso un freno a sus ataques y prefirió administrar la amplia ventaja parcial. En una jugada de Lincoln Lucas Barrios anotó su tercer gol y el cuarto de los locales con un fuerte disparo desde lejos.

El equipo de Porto Alegre puso un pie en octavos de final al llegar a diez puntos en cuatro partidos y dejó como su escolta, con 7, al Guaraní, con el que compartía el liderato. El conjunto brasileño ahora sólo necesita de una victoria en la visita que hará la próxima semana a Deportes Iquique, tercero en la clasificación con seis unidades, para garantizar su clasificación, ya que el Zamora, ya eliminado, es último sin puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos