El Gráfico Chile

Milovan Mirosevic podría alcanzar un nuevo récord en la UC jugando el Clásico Universitario

El experimentado mediocampista tiene la posibilidad de jugar ante la U en San Carlos de Apoquindo, ya que integra la lista de citados del DT Mario Salas.

Atrás quedó la larga recuperación que lo tuvo por casi un año fuera de las canchas. Milovan Mirosevic es uno más de los integrantes del primer equipo de Universidad Católica y en óptimas condiciones físicas, está disponible cuando el director técnico Mario Salas lo considere.

PUBLICIDAD

En dicho marco, el experimentado futbolista forma parte del grupo de concentrados de la UC que enfrentarán el Clásico Universitario ante la U de Ángel Guillermo Hoyos que se disputará este sábado, a partir de las 12:00 en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Clausura 2016-2017.

La citación permite proyectar la posibilidad de que el volante de 36 años tenga acción ante el conjunto laico. En dicho marco, el Milo tendría la chance de perseguir la consecución de un nuevo récord en Católica: convertirse en el goleador histórico de la Franja jugando ante Universidad de Chile.

Recomendado

A la fecha, el actual 10 de la UC cuenta registra 7 goles convertidos en las distintas ediciones del Clásico Universitario que ha disputado. En la tabla histórica de artilleros franjeados jugando ante la U se distancia a solo dos tantos del líder Raimundo Infante, quien cuenta con 9.

Con los mismos goles que Mirosevic ante los azules están Alberto Fouillioux y Aníbal González. Más abajo aparecen Fernando Riera junto Sebastián Rozental con 6, y Rodrigo Barrera junto a Horacio Cisternas con 5. O sea, el Milo, por ser el único en actividad, es el único que tiene chances reales de dar caza a Infante.

Otras marcas

En otra arista, cabe recordar que el ex Racing Club es el goleador histórico de Universidad Católica en los clásicos ante Colo Colo. Con 8 goles se impone sobre los 7 que pudieron anotar Fernando Riera, Mario Soto, Néstor Isella y Sergio Messen, sus más cercanos perseguidores.

Además, es preciso consignar que Mirosevic es el único jugador en vigencia que está en la parte alta de la tabla histórica de goleadores de la UC. El ex seleccionado nacional se ubica en el sexto puesto con 96 goles. El Top 5 es el siguiente: 1.- Rodrigo Barrera con 117, 2.- Raimundo Infante con 113, 3.- Alberto Fouillioux con 108, 4.- Néstor Isella con 105 y 5.- Osvaldo Hurtado con 104.

Tags

Lo Último