El Gráfico Chile

Nadal y Murray luchan para ser semifinalistas del Conde de Godó

El español y el escocés superaron duros escollos para meterse en la ronda de los cuatro mejores en el certamen de Barcelona.

(JOSEP LAGO/AFP)

El español Rafael Nadal venció este viernes al surcoreano Hyeon Chung por 7-6 (7/1) y 6-2 para meterse en semifinales del Trofeo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona, donde también estará el británico Andy Murray tras su victoria sobre el español Albert Ramos Viñolas.

PUBLICIDAD

Nadal, vigente campeón del torneo catalán, impuso su mayor experiencia y fortaleza en 1 hora y 44 minutos al joven coreano, de 20 años, que ha sido una de las sorpresas de la competición tras salir de la ronda clasificatoria.

Un break por parte de uno y de otro en la primera manga mantuvo la igualdad en el marcador hasta tener que decidir el set en la muerte súbita, que Nadal se llevó por un inapelable 7-1.

Recomendado

«Es uno de los jugadores que son jóvenes y que viene fuerte, sabía que iba a ser complicado y salí con respeto, tal vez demasiado al principio«, explicó Nadal a la televisión pública española, tras el encuentro.

El español, que había admitido que no conocía mucho el juego de su rival, mejoró mucho más en el segundo set, donde ya impuso todo su juego ante un coreano que empezó a notar el peso del encuentro y su largo recorrido en el torneo.

Nadal se medirá en semifinales al argentino Horacio Zeballos, que superó cómodamente al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1.

Murray se tomó revancha

En semifinales también se metió Andy Murray que sufrió para ganar en la muerte súbita del tercer set al español Albert Ramos Viñolas, su verdugo la pasada semana en Montecarlo, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/4)

El número uno del mundo se vengó de su derrota a manos del español en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo la pasada semana, aunque Ramos estuvo a punto de repetir la hazaña.

El hispano se impuso con autoridad en el primer set, donde rompió el saque en dos ocasiones al escocés para ganar por 6-2, pero en el segundo empezaron los problemas para el español, cuando no pudo mantener el ritmo y Murray quebró en el décimo game para vencer por 6-4.

La tercera manga empezó bien para Ramos que robó el saque a su rival para ponerse 2-0, pero con 2-1 a favor, tuvo que pedir las asistencias por un problema en el pie, cortando su progresión. Pero luego quebró para adelantarse 5-4 y servir para el partido, sin embargo no logró cerrar.

Murray demostró por qué es el número uno del mundo rompiendo el saque del español poniendo la igualdad, para acabar mandando el partido a la muerte súbita, donde el británico empezó ya por ponerse 4-0 y sólo tuvo que administrar la ventaja para acabar llevándose el partido.

El británico se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que este viernes se deshizo sin problemas del japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-1 y 6-2.

Tags

Lo Último