El Gráfico Chile

Parot y su reencuentro con Ubilla: “Por mi parte nunca hubo un caso abierto”

El Poncho se volverá a ver las caras con quien lo acusara de “mala leche”, tras una jugada en la que el delantero azul terminó lesionado.

En el equipo mixto que presentará Universidad Católica ante la U en el Clásico Universitario que se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, uno de los estelares que tendrá la Franja será el lateral izquierdo Alfonso Parot, quien vivirá una jornada especial al reencontrarse con el delantero azul Sebastián Ubilla, quien lo tildara de «mala leche» hace un par de temporadas.

En el choque entre cruzados y azules del Clausura 2014-2015 que se disputó el 1 de enero en el Estadio Nacional y en el que los laicos se impusieron por 3-0, el Conejo debió abandonar la cancha a los 33 minutos tras una entrada del Poncho. «No sé si me soltó el tendón o me los cortó. Me duele mucho y estoy demasiado triste. Parot es un ‘mala leche’. No sé si fue a tirarse mal, pero queda así«, acusó el atacante de la U, quien terminó con una luxación traumática en los tendones peroneos del tobillo derecho.

Y en el compromiso que se disputará mañana sábado en Las Condes, el Poncho volverá a verse las caras con el surgido en Santiago Wanderers. Pero para el lateral zurdo de la UC, este tema no ostenta mayor trascendencia. «Pasó hace mucho tiempo, por mi parte nunca hubo un caso abierto, no lo sé si de parte de él, pasó hace mucho tiempo, ya estamos más grandes, espero que esté todo bien«, comentó el 24 cruzado al ser consultado por su reencuentro con Ubilla.

Dejando de lado dicha situación, el defensor de la Franja estableció que «más allá de la posición en la que estemos y en la que estén ellos, un clásico hay que ganarlo, sobre todo si es en San Carlos. Con respecto al equipo, el fin de semana pasado también se dijo que no era el titular, que era un equipo muy alternativo y ahí se vio el resultado. Más allá de los once que entran, somos un plantel muy competitivo«.

«No es un cacho»

Recordando otro capítulo que ha marcado la historia reciente del Clásico Universitario, Parot descartó calificar el venidero duelo ante la U como un «cacho», tal como lo hiciera el arquero de la U Johnny Herrera después de perder por 2-1 del derbi correspondiente al Apertura 2012, cuando los azules se encontraban en una situación similar a la que actualmente atraviesan los cruzados, con la mente puesta en Copa Libertadores.

«Un clásico es un clásico, uno entiende que se dicen cosas para calentar los ánimos, pero nunca será un ‘cacho’ jugar un clásico, nunca va a ser un día de entrenamiento, más allá de que dos días después podamos jugar una final de una copa o lo que sea. Son partidos importantes, todos, y esto tiene un agregado extra que es el archirrival, hay que salir con todo y con el respeto que merece el rival«, expresó el carrilero de la UC.

Y pese a que el foco cruzado está puesto en Copa Libertadores, específicamente en el partido ante Flamengo el viernes como visita, el formado en San Carlos de Apoquindo manifestó que Católica seguirá dando pelea en el plano local.

«Se dijo que íbamos a priorizar la Copa, pero el fútbol es así, de repente uno no se da cuenta, se empiezan a dar resultados y el campeonato empieza a estar más cerca. Pero sabemos que estamos lejos y que necesitamos de muchísimos resultados para poder conseguir el campeonato, pero vamos a seguir de la misma forma, vamos a seguir luchando y con el mismo compromiso con el equipo, queremos sumar lo más que podamos de aquí a final de torneo«, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos