Una vez finalizada la fase grupal de Copa Libertadores, los terceros de cada zona, más Junior de Colombia y Olimpia de Paraguay (los dos mejores perdedores de la última ronda de clasificación) clasificarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Entre la lista de los terceros aparecen los dos clubes chilenos en competencia: Universidad Católica y Deportes Iquique, aunque ambos tienen claras opciones de avanzar a los octavos de final.
A falta de tres y dos fechas por disputar, según el grupo, por ahora la lista de los equipos que son terceros es realmente temible: la mayorúa equipos con experiencia copera y que podrían enfrentar a uno de los cuatro chilenos (la U, O’Higgins, Palestino y Everton) en la siguiente fase en caso de clasificar.
Por ahora, la lista es la siguiente: Estudiantes La Plata (grupo 1), The Strongest (2), Emelec (3), Universidad Católica (4), Atlético Tucumán (5), Libertad (6), Chapecoense (7) y Deportes Iquique (8). A estos ochos se suman Junior de Barranquilla y Olimpia.