El Gráfico Chile

Universidad de Concepción se impone ante Deportes Temuco y se acerca a los punteros del Clausura

El cuadro del Campanil derrotó por la cuenta mínima a su rival y quedó momentáneamente en la cuarta posición del torneo con 19 unidades. Temuco se quedó con 17 puntos.

Era la oportunidad perfecta para que Deportes Temuco se acerca a los líderes del campeonato. Este viernes, el cuadro de Dalcio Giovagnoli abrió la undécima fecha del torneo de Clausura, enfrentando a Universidad de Concepción quien hizo valer su localía y derrotó por la cuenta mínima a Temuco en el Bicentenario Ester Roa, dejandolo así bastante lejos de Colo Colo quien es el puntero del torneo.

La primera llegada de peligro real estuvo en los pies de Miguel Aceval quien a los 24′ ejecutó un tiro libre que exigió al máximo al portero Cristián Muñoz. A pesar de la superioridad que tuvo Temuco durante el primer tiempo, el equipo de Marcelo Salas no fue capaz de afinar la puntería. El gol llegaría en la segunda parte del encuentro.

A los 49′, el volante Ronald de la Fuente aprovechó su talento para sacar un potente remate de distancia que su compañero Francisco Alarcón desvió y marcó la apertura del marcador. A pesar del gol, Temuco no bajó los brazos y siguió luchando hasta que en el 71′, el árbitro Angelo Hermosilla expulsó de forma injusta a Lucas Campana por una falta que magnificó Gustavo Mencia.

Una de las cosas positivas del encuentro para el plantel de Temuco fue el regreso a las canchas de Matías Donoso quien tras seis meses lesionado a su rodilla, volvió a defender la camiseta de su equipo.

Con este resultado, Deportes Temuco se aleja de la lucha por el título del Clausura puesto que queda con 17 unidades. Universidad de Concepción en tanto saca cuentas positivas con estos tres puntos ya que sumó 19 puntos y quedó momentáneamente en la cuarta posición del torneo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos