El Gráfico Chile

El demoledor Facundo Imboden visitó San Carlos y puso todas sus fichas en la UC de Mario Salas

El campeón con la Franja en el Clausura 2005 viajó desde Argentina para ver el triunfo 3-1 de Católica sobre la U. “Es lindo ver al equipo que me dio muchas alegrías”, expresó.

Un espectador especial tuvo el triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre la U en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Clausura. Desde el palco 7 de la tribuna Sergio Livingstone, Facundo Imboden, quien defendiera la Franja entre 2005 y 2009, vibró con la victoria de la UC Mario Salas, sobre la que puso todas sus fichas.

El zaguero que fuera pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2005 con la Católica de Jorge Pellicer, viajó desde su natal Castelar para presenciar el encuentro en el que los cruzados extendieron su buena racha ante los azules. «Vine para disfrutar el fútbol. Es lindo ver al equipo que me dio muchas alegrías, sobre todo en un clásico en San Carlos, lo que lo hace mucho más lindo», contó el retirado futbolista de 37 años.

Quien se formara como deportista en Boca Juniors visitó Chile después de dos años sin hacerlo. Pero pese a la lejanía, el Facu aseguró que no le pierde pista al equipo de Las Condes. «A la UC la sigo siempre por las redes sociales o cuando puedo ver los partidos por la televisión en Argentina. La veo siempre que puedo», comentó.

Por lo dicho anteriormente, el transandino mostró su plena confianza en el proceso que encabeza Mario Salas en la precordilera. «Su trabajo me parece muy bueno, ha logrado cosas que el club nuncahabía logrado. Consiguió un bicampeonato y en lo futbolístico es un equipo que siempre sale a atacar, que es muy agresivo, que siempre va al frente. Asume riesgos, pero es un equipo que siempre quiere ir hacia adelante y que busca los resultados positivos», argumentó.

En base a eso, Imboden mostró confianza en lo que puede hacer la UC en la recta final del Grupo 4 de la Libertadores 2017. «Es un grupo duro, se complicó un poco el panorama con la derrota ante San Lorenzo, pero creo que no es imposible, hoy en el fútbol a todos los equipos se les puede ganar. Antes, cuando se iba a jugar a Brasil, se veía que era imposible, hoy no, por lo mismo creo que cualquiera de ese grupo puede clasificar», planteó.

Fútbol y demoliciones

Desde que se retiró de la actividad profesional en 2011, defendiendo los colores del Deportivo Cuenca de Ecuador, el ex defensa franjeado se ha mantenido ligado al fútbol a través de distintas instancias, pero también ha dado paso a proyectos en el ámbito empresarial.

Al hablar sobre su presente, Imboden relató que «sigo ligado al fútbol con mi escuelita en un club de barrio en Castelar, de donde soy originario. Además, tengo una empresa que hace demoliciones y sigo jugando al fútbol con la gente de Boca la serie senio. Disfruto el fútbol desde el otro lado de la cancha como hincha y cuando puedo lo hago jugando con gente de mi edad».

Quien también jugara por el Millonarios de Colombia explicó que mantiene nexos con gente que aún está en la UC. «Con muchos dirigentes sigo en contacto, sobre todo con el Tati. También sigo charlando con muchos amigos que hice cuando jugué en Católica, mientras que con los jugadores no tengo mayor contacto, porque los de mi época la mayoría ya no está, pero sí hablo con los que aún siguen como Cristopher, el Huaso o el Milo».

Pero más allá de la gente ligada institucionalmente al club de la precordillera, el ex futbolista argentino manifestó su agradecimiento ante el cariño de los fanáticos. «Siempre está el cariño de la gente. Hoy con las redes sociales a uno le hacen llegar ese cariño que siempre me dieron en mi época de jugador, lo disfruto, me emociona y trato de venir cuando puedo para retribuirles ese cariño», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos