El Gráfico Chile

Jean Beausejour no está contento con los árbitros: “Deberían hacer una autocrítica”

El lateral de Universidad de Chile salió a manifestar su molestia por el cometido de Julio Bascuñán y del referato chileno.

Universidad de Chile comenzó el Clásico Universitario haciendo valer su condición de puntero. Con sólo ocho minutos de juego, los azules se pusieron en ventaja y todo hacía indicar que conseguirían un holgado triunfo ante una alternativa Universidad Católica. Sin embargo, la suerte de la U cambió y sufrió con las lesiones de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, quienes tuvieron que ser reemplazados por sus molestias físicas.

Luego de eso, el panorama se le complicó a la U y se vieron superados por un conjunto de Mario Salas que se impuso claramente por 3 a 1. Tras la derrota, Jean Beausejour salió a dar la cara y fue uno de los pocos jugadores azules que asumió la derrota ante los cruzados, que les puede significar perder el liderato si Colo Colo o Deportes Iquique ganan sus partidos.

«No fuimos nosotros, no mostramos el juego que nos trajo hasta acá peleando la chance de ser campeones. Eso nos tiene decepcionados. No sólo la lesión de Gonzalo (Jara) nos afectó, sino que también la de Gustavo (Lorenzetti), que es un hombre importante. No es una excusa que nos deje tranquilos y perdimos por no ser fieles a los que nos trajo hasta acá, que es presionar la mayor cantidad de tiempo posible, llevar al rival a su arco, dominar y ser intenso. Sentimos que el partido ya estaba listo y cuando sientes eso, el rival te lo hace ver», dijo el zurdo.

Pero no sólo fue crítico con su nivel o el del resto de sus compañeros, sino que también demostró su descontento con el arbitraje de Julio Bascuñán y el referato chileno. Es que el árbitro en San Carlos de Apoquindo cometió errores claves, tales como anular un gol lícito a Universidad Católica o no percibir una posición de adelanto en el segundo gol de Roberto Gutiérrez.

«Hay que consignar que le anulan un gol que es lícito, pero si uno alega contra los árbitros al final terminas perdiendo tú. El referato tiene un poco de piel de bebé y es complicado decir algo contra su cometido. Esperamos que salgan ellos a decir que no hicieron buenas decisiones. Nosotros cuando perdemos damos la cara y me gustaría ver ese símil en el referato. Cuando hay partidos con fallos nos gustaría escuchar su palabra, una autocrítica, que recogieran el guante y digan que tienen que mejorar. No sólo nosotros salimos perjudicados, en su momento fue Católica que le anularon un gol», señaló.

Sobre lo que viene, Beausejour concluyó que «no podemos caernos, este club siempre te obliga en ir pensando en el siguiente objetivo. La obligación es pensar en Cobresal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos