El Gráfico Chile

Trastienda de la UC: Hasta el quinto arquero se sumó a la fiesta cruzada

El camarín cruzado fue sólo festejos y el joven Matías Breit pudo vivirlo desde muy cerca al ser citado de urgencia como arquero suplente.

¿Por qué fue citado el quinto arquero en la UC?

En la nómina de la UC para enfrentar a la U, la gran sorpresa fue la presencia del juvenil Matías Breit. A raíz del estado febril de Cristopher Toselli, Franco Costanzo pasó a la titularidad y el meta de 17 años entró como suplente ¿Por qué Mario Salas tuvo que recurrir a su quinto arquero? El tercero, Álvaro Ogalde, arrastra una suspensión de la serie Sub 19 (se debe hacer efectiva en cualquier nivel) y el cuarto, Marcelo Suárez, está lesionado.

Cambio de bancas

Publicidad

Ya como una decisión habitual en San Carlos de Apoquindo se instauró el cambio de bancas cuando se juegan clásicos, tanto ante la U como ante Colo Colo. Este sábado, la UC dejó su banca habitual de local, la que da hacia el sector norte, para ocupar la suplencia del lado sur. Esta determinación pasa por la planificación de la seguridad, pues busca alejar a la banca cruzada de la hinchada visitante que se instala en el codo que está entre Sergio Livingstone norte e Ignacio Prieto.

La defensa, otra vez mermada

Tanto en competencia local como en el plano internacional, la UC ha tenido que lidiar con bajas en su defensa, ya sea por suspensiones o lesiones. Para el siguiente duelo por el Clausura, ante Huachipato como visita, la Franja no podrá contar con Guillermo Maripán, quien recibió amarilla ante la U por una falta sobre Matías Rodríguez, con lo que llegó a su quinta amonestación, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

El invicto de Tagle ante la U

Desde que asumió como presidente de Cruzados, Juan Tagle sólo ha sumado festejos en los partidos de la UC ante la U. Dos triunfos por campeonato local, uno por Supercopa y uno por Copa Chile, más un empate también por Copa Chile (el que le terminó dando la clasificación a semis a la UC), componen el registro del abogado en el Clásico Universitario, quien dijo no fijarse en dicho detalle estadístico. «No me fijo en esos registros, porque si lo hago me pongo nervioso», comentó al respecto el timonel estudiantil.

Mirosevic vulve a festejar ante la U

Al ingresar por Carlos Espinosa en el segundo tiempo, Milovan Mirosevic volvió a vivir la experiencia de jugar un Clásico Universitario. El experimentado mediocampista no jugaba una instancia de este tipo desde el 23 de marzo de 2014, cuando la UC de Rodrigo Astudillo fue goleada por 3-0 en San Carlos de Apoquindo por la U de Cristián Romero. Esta vez el Milo volvió a saborear una victoria y tras el pitazo final mostró su ánimo festivo al liderar las celebraciones en cancha de loa jugadores hacia la tribuna Mario Lepe.

Visita ilustre en San Carlos

Uno que supo ser campeón con la UC y ganar clásicos ante la U se convirtió en la visita ilustre de la jornada: el argentino Facundo Imboden. Quien fuera pilar de la zaga de la Franja comandada por Jorge Pellicer se instaló en uno de los palcos de la tribuna Sergio Livingstone y compartió con hinchas y dirigentes, especialmente con su amigo José María Buljubasich. «Hace dos años que no venía. Disfruto mucho venir a San Carlos, el cariño de la gente siempre está presente», expresó el ex futbolista que viajó especialmente de argentina para el clásico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último