El Gráfico Chile

La U sufrió con las lesiones ante la UC y suma preocupaciones camino al título del Clausura

Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti salieron lesionados del Clásico Universitario, y son duda para el próximo partido de los azules ante Cobresal.

El defensa Gonzalo Jara salió lesionado a los 23 minutos durante el Clásico Universitario de este sábado en San Carlos de Apoquindo, y provocó un fuerte cambio en el juego de la Universidad de Chile frente a Universidad Católica.

El zaguero tuvo un fuerte golpe en el sector costal derecho, tras un choque con Roberto Gutiérrez, y eso lo obligó a ser reemplazado y trasladado a la Clínica Las Condes para realizarse exámenes de precaución.

«Gonzalo tuvo una caída bastante fea, eso le provocó un gran dolor abdominal y eso obligó a hacerle un estudio en la clínica Las Condes para descartar algo interno. Ahí los estudios estaban normales, así que no hubo problemas en ese aspecto«, dijo el jefe médico de Azul Azul, Fernando Radice.

Sin embargo, la salida de Jara no fue la única complicación que vivió el técnico Guillermo Hoyos en la cancha, sino que también sufrió la baja de Gustavo Lorenzetti. El volante recibió una fuerte patada por parte de Carlos Lobos, que lo complicó de inmediato, y obligó al argentino a salir en camilla.

«Gustavo está con una contusión directa en la zona del recto femoral izquierdo, después de una patada y por eso se le harán exámenes complementarios para descartar un desgarro», añadió Radice.

A pesar de que ninguno de los dos han sido confirmados como bajas para el próximo compromiso de la U frente a Cobresal, ambos están en duda y serán evaluados durante la próxima semana. 

En el caso de Sebastián Ubilla, el delantero presentó la común inflamación de la rodilla por la que será operado a fin del torneo, pero no sufrió mayores complicaciones en eld duelo según añadieron desde el cuerpo médico de la U a El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos