El Gráfico Chile

La UC tomó vuelo con el Pájaro Gutiérrez y le amargó el Clausura a la U

Los Cruzados vencieron por 3 a 1 a los azules, que ahora tienen que esperar los partidos de Deportes Iquique y Colo Colo para ver si siguen punteros.

Universidad Católica y Universidad de Chile disputaban la versión 184 del Clásico Universitario con panoramas muy distintos. Mientras los Cruzados salían a la cancha de San Carlos de Apoquindo con un equipo mixto y botando el Clausura para enfocarse en la Copa Libertadores, donde jugarán el miércoles ante Flamengo en Rio de Janeiro, la U tenía la obligación de ganar para seguir en la cima del campeonato, la que tomaron tras ganar en la pasada fecha a Santiago Wanderers.

Con ese objetivo de obtener los tres puntos, la U salió con todo para liquidar a la UC de Mario Salas y rápidamente mostraron su poderío en San Carlos de Apoquindo, acercándose con peligro al arco defendido por Franco Costanzo, quien tuvo que entrar de urgencia para reemplazar a un afiebrado Cristopher Toselli. Así, creándose ocasiones, el gol parecía cosa de tiempo para los azules y así fue: cuando el reloj marcaba ocho minutos, Matías Rodríguez arrancó por la banda, sacó un centro y Alfonso Parot bloqueó el balón con la mano, a lo que Julio Bascuñán no dudó en cobrar penal y Felipe Mora lo transformó en festejo de la U.

El partido se inclinaba rápidamente para los azules y por el juego que exhibían en la cancha, todo hacía presagiar que sería una fácil victoria. Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas despertaron rápido y lograron nivelar rápidamente el encuentro. A once minutos de la apertura del marcador, los Cruzados aprovecharon un contragolpe y Diego Buonanotte sacó un pase entre líneas para que Roberto Gutiérrez aparezca en el área y defina con un tiro cruzado para batir a Johnny Herrera.

Ahí, cuando llegó el empate, empezaron los problemas para la U. Primero fue el tanto de la UC, luego una lesión que sacó de la cancha a Gonzalo Jara y para rematar, Gustavo Lorenzetti también tuvo que irse por molestias físicas. Ángel Guillermo Hoyos no pudo solucionar el problema de perder dos jugadores claves y la visita perdió el control del encuentro. Así, el pitazo para el entretiempo fue un alivio para los azules.

Pero en el segundo tiempo, el panorama no cambió y pareció que el equipo de Mario Salas era el que peleaba por el título. Universidad Católica dominó completamente a su clásico rival y lo único que le faltaba era encontrar el merecido gol. Los minutos pasaban y pasaban y los locales no encontraban su premio. Eso hasta que apareció su otrora goleador. El Pájaro Gutiérrez nuevamente se vistió de héroe tras recibir en el borde del área, en dudosa posición, y nuevamente definió con gran clase para romper la resistencia de Herrera.

Para ponerle el sello al gran partido, José Pedro Fuenzalida, que había ingresado hace escasos minutos, saltó más que todos en el área para cabecear un centro de Fernando Cordero y estructurar el 3 a 1. Con este resultado, la UC se mete en la pelea por el título y sumó 19 puntos, a dos de alcanzar al puntero Colo Colo, quien aún debe jugar ante Palestino por la duodécima fecha. La U, en tanto, se queda con sus 21 positivos y podría perder la punta si los albos o Deportes Iquique ganan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos