El Gráfico Chile

Antofagasta venció a Audax Italiano y lo sacó de la lucha por el título

El cuadro de Fernando Vergara derrotó por 1-0 a los itálicos como locales gracias a un gol de penal de Pablo Corral a los 46′.

El Gráfico Chile – Aton Chile

PUBLICIDAD

Ganar era la consigna. Antofagasta debía conseguir los tres puntos para superar a Santiago Wanderers en la tabla del descenso y así fue. El CDA venció por 1-0 a Audax Italiano, con anotación de penal de Pablo Corral, en el estadio Calvo y Bascuñán.

Aunque el partido no contaba con grandes oportunidades de gol en los primeros minutos, uno de los episodios más atractivos lo entregaron los incesantes alegatos de Hugo Vilches en la banca visitante, que obligaron al juez Cesar Deischler decidió expulsar al técnico.

Recomendado

Tras eso, el cuadro de los Pumas atacaron bastante hasta que un centro de Paulo Magalhaes obligó a una mano de Carlos Labrín y el réferi no dudó en cobrar la máxima pena. Luego de los alegatos respectivos de los audinos, Pablo Corral se paró frente al balón, emprendió carrera y pateó fuerte a la derecha del portero de Audax, para gritar el 1-0 para los locales.

En el inicio del complemento, el elenco de Audax italiano salió con todo en busca del gol. Los de la Florida adelantaron sus líneas y comenzaron a hacer transitar el balón en busca de agobiar a los defensores pumas. Y sin opciones en ataque, ingresó César Cortés por Joe Abrigo para buscar el descuento.

A los 95’, tras una agresión de Carlos Labrín sobre Ronald González y el posterior alegato por la amarilla recibida, el defensor audino fue expulsado por Deischler y enviado a las duchas prematuramente, dejando a los itálicos con 10 jugadores a un minuto del ´término del encuentro.

Con este resultado, Antofagasta sumó 13 unidades en Torneo de Clausura y quedó en la 13° posición del campeonato. Además, sumó 29 puntos en la tabla del descenso y quedó sobre Cobresal y Santiago Wanderers. En la próxima fecha deberá enfrentar a Deportes Iquique en condición de visitante.

Por su parte, los audinos se mantuvieron en la novena posición e hipotecaron la posibilidad de quedar líderes junto a Universidad de Chile, Colo Colo e Iquique. Durante la otra semana enfrentarán a Santiago Wanderers en La Florida.

Tags

Lo Último