El Gráfico Chile

Arsenal sucumbe en el clásico ante un Tottenham que lo alejó de puestos de Champions League

Con Alexis Sánchez en cancha los 90 minutos, el conjunto Gunners fue aplastado por su eterno rival que sigue a la caza de Chelsea en la cima de la Premier

Superior de principio a fin. Tottenham confirmó su favoritismo y su gran temporada en la Premier League al derrotar a un timorato Arsenal por 2-0, en el clásico del norte de Londres, y que contó con un Alexis Sánchez que poco y nada pudo hacer ante la superioridad de los Spurs en White Hart Lane.

PUBLICIDAD

Al principio el encuentro se mostró cerrado. Ambos equipos llevaron a cabo una lucha por el dominio del balón y sin llegadas claras hasta los 20 minutos cuando Dele Alli cabeceó solo en la boca del arco.

El Arsenal intentó equilibrar la cancha con algunas llegadas tibias, pero fue el equipo de Mauricio Pochettino quien se hizo más fuerte de local, en un estadio que recibió por última vez el derby del norte de la capital inglesa.

Recomendado

En el segundo tiempo llegaron los goles. A los 55’, Dele Alli aprovechó un rebote de Petr Cech dentro del área y definió sin problemas ante una dormida defensa Gunners.

Dos minutos después una falta de Nacho Monreal contra Harry Kane terminó por convertirse en penal y gol a los 58’ cuando el propio Kane definió sin problemas desde los doces pasos.

A partir de allí, Arsenal, con Alexis en cancha los 90 minutos, intentó el descuento pero las imprecisiones y las manos de Hugo Lloris impidieron mover el marcador.

Con la derrota, Arsenal quedó a seis puntos de Manchester City, quien ocupa el cuarto lugar y última plaza para entrar a la Champions League. En tanto, Tottenham sigue a la caza del líder Chelsea, que con 77 puntos está a 4 de los blues.

Tags

Lo Último