El Gráfico Chile

La fórmula que tendría Arsenal para retener a Alexis “gracias” a Özil

El delantero chileno sería la principal obsesión del cuadro Gunner para renovar contrato, luego de la mala temporada de la estrella alemana.

Una baja actuación tuvo el Arsenal en el derby de Londres frente a Tottenham este domingo. Aunque la prensa de Inglaterra no criticó tan fuertemente al delantero chileno Alexis Sánchez, sus compañeros no tuvieron el mismo trato. 

El principal sindicado por el mal momento que viven los Gunners fue el alemán Mesut Özil. El diario Daily Mail lo despedazó y consideró imposible que en el equipo de Arsene Wenger cumplan sus exigencias para renovar contrato.

«Una vez más, en un partido importante de visita, el alemán estuvo ausente. ¿Quería 300 mil libras a la semana? Ninguna chance», escribió el citado matutino en su valoración al germano, a quien le colocaron un 4.5 (con 10 como máximo).

Sin embargo, el prestigioso Telegraph fue más allá y aseguró que en Arsenal sólo se preocupan de las millonarias exigencias del sueldo de Sánchez, y que se podrían generar tras un posible traspaso de Ozil al fútbol de Turquía.

«Mientras que el Arsenal debe luchar para tratar de mantener a Alexis Sánchez, no hay razón por la que deberían preocuparse por las demandas de Mesut Özil. El alemán de nuevo desapareció para los Gunners en White Hart Lane y no hay manera de que el club le pague el dinero para quedarse», escribe la publicación.

«Mientras los clubes claman por intentar tentar a Sánchez, sólo Fenerbahce ha mostrado un interés real en Özil. El mejor curso de acción será tratar de vender Özil este verano y canalizar el presupuesto salarial hacia Sánchez, a pesar de que él también tuvo un pobre rendimiento ante Tottenham», sentenció.

¿Dónde jugará Alexis la próxima temporada?

Tags

Lo Último


Te recomendamos