El Gráfico Chile

Los postergados mostraron sus cartas en cancha para negociar sus renovaciones en la UC

El triunfo en el clásico ante la U en San Carlos de Apoquindo fue vitrina para jugadores como Roberto Gutiérrez, Carlos Espinosa y Christian Bravo.

En Universidad Católica hace un buen rato se viene hablando de los jugadores que terminan contrato a mitad de año y que deben negociar sus posibles renovaciones para formar parte del plantel cruzado en el segundo semestre de 2017. En dicho marco, desde la dirigencia de Cruzados se dejó en claro que la prioridad la tendrán aquellos que suman más minutos bajo las órdenes de Mario Salas.

PUBLICIDAD

De aquel modo, el foco en la UC está puesto en los casos de los argentinos Enzo Kalinski y Ricardo Noir. Los dos son titulares habituales en el esquema del Comandante y por lo mismo la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich ya ha iniciado las tratativas correspondientes con los respresentates de ambos. Y en una situación distinta a la de los dos trasandinos está un grupo de jugadores que aprovechó de mostrarse en el clásico ante la U.

Franco Costanzo, Carlos Espinosa, Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Milovan Mirosevic jugaron en el triunfo 3-1 en el Clásico Universitario disputado este sábado en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Clausura 2016-2017. Todos ellos finalizan contrato al término del presente semestre y son quienes menos minutos han visto entre quienes deben negociar sus situaciones contractuales en el venidero receso.

Recomendado

A excepción del Milo, quien entró a los 84′, cuando el desarrollo del partido ya no se prestaba para analizar en profundidad una actuación individual, el resto mostró relevantes desempeños a nivel personal, sobresaliendo con creces el caso del delantero Roberto Gutiérrez, quien anotó dos goles, pero más allá de aquello mostró un importante compromiso en la faceta ofensiva de Católica.

A Juan Tagle, presidente de Cruzados, se le consultó por los méritos que exhibió el Pájaro ante una potencial renovación, ante lo que respondió que «ya habrá tiempo para discutir esos temas, pero aquí hay muchos jugadores que hacen muchos méritos».

Lo que suceda el miércoles ante Flamengo en el Maracaná y posteriormente (el 17 de mayo) ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo será determinante en materia de negociaciones. Si la Franja logran conseguir los boletos a octavos de final de Copa Libertadores, la participación cruzada en el principal certamen continental estará garantizada para el segundo semestre, por lo tanto Mario Salas necesitará contar con un plantel igual o más numeroso que el actual.

Cabe recordar que el jugador que completa el grupo de los ocho futbolistas que culminan sus vínculos con la UC al término de semestre es el capitán Cristián Álvarez, quien ante la U fue suplente, pero que ha sumado una importante cuota de minutos en lo que va de temporada, fundamentalmente viniendo desde la suplencia.

Tags

Lo Último