El Gráfico Chile

La dura travesía del León de Collao a un año de ser “inviable”

Deportes Concepción vivió un emotivo regreso a un año del drama de la desafiliación. Ahora con un proyecto social comandado por su corporación quiere competir basando su éxito en el control de la SADP y poner el acento en la participación de su hinchada.

(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Se cumplió un año, aunque para los hinchas lilas pareció una eternidad. Mientras los jugadores se acomodaban las medias y los hinchas de Concepción se posicionaban en los asientos del Ester Roa Rebolledo, la sensación era repetida: entre ansiedad y nerviosismo por ver nuevamente al equipo lila que disputó un emotivo encuentro amistoso contra Osorno.

PUBLICIDAD

Las lágrimas no eran de cocodrilo, ni temporales. Surgían de a poco, a cuenta gotas, forzadas por el esfuerzo de un año para revivir una institución que cayó en el exilio por ser «inviable» para ser parte del circo grande del fútbol chileno.

Una lágrima que también se cultivó a principio del nuevo siglo, con el abrupto cambio en la propiedad de los clubes de fútbol, que impuso las sociedades anónimas deportivas y que en el equipo lila terminó destruyendo la organización que metió al Conce en el corazón de la Octava Región desde que se creó el club en 1966.

Todo a partir de 2006, marcado por la suspensión por un año por los malos manejos de los dirigentes de la antigua corporación, y reflejado en que los problemas de la concesionaria no pararon, repitiéndose durante los diez años venideros que liquidaron al equipo el 26 de abril de 2016.

ps245029.jpg (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Tags

Lo Último