El Gráfico Chile

¿Por qué el Barça quiere a Pizzi para reemplazar a Luis Enrique?

El entrenador de la Selección chilena es una de las tres opciones para ser el nuevo DT del FC Barcelona. Pero, ¿qué razones tienen los culé para llevárselo?

Juan Antonio Pizzi es opción para ser entrenador del FC Barcelona desde la próxima temporada, siendo el reemplazante de Luis Enrique, quien dejará el club al término de esta campaña.

El entrenador de la Selección chilena es uno de los tres candidatos a la banca catalana, junto a los españoles Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué.

Por eso el diario Sport da cuenta de las razones que tienen en Cataluña para considerar al seleccionador nacional como candidato a una de las bancas más importantes del fútbol mundial.

Sentencian que Pizzi tiene un «Recuerdo Macanudo» en Cataluña por un recordado gol al Atlético de Madrid en el Camp Nou en 1996-1997.

Dentro de sus «Pros» aseguran que «era un jugador ambicioso (no se conformaba con ser suplente de Ronaldo) pero también de equipo. Su discurso ya era sensato entonces y lo sigue siendo ahora. &#39Prefiero que el equipo juegue bien; mucha veces el resultado es una consecuencia del juego&#39. ¿Y cómo le gusta jugar a Pizzi? Pues robando rápido el balón y siendo protagonista«.

«Conectaría con el tridente; su perfil sudamericano invita a pensar en una buena convivencia con Messi, Suárez y Neymar. Conoce sus códigos«, valoran.

Y sobre sus «Contras» indican que «no tiene una gran experiencia en equipos europeos. Durante su paso por el Valencia no dejó un mal recuerdo pero Peter Lim no creyó en su continuidad«.

Agregan que «la gran duda: ¿La afición lo vería como una opción de corto y medio plazo o solo como un técnico de transición?«.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/05/01/pizzi-candidato-barcelona.html

Además, el periódico catalán agrega que una de las razones para fijarse en el actual DT de la Roja es su «buena relación» con el Barça.

«Su nombre llegó al Barça hace algo más de un mes y no pasó desapercibido. Es un entrenador que mantiene una gran relación con el Barça desde su paso como futbolista y su carrera como técnico ha ido dando pasos idóneos. Ha ganado títulos en Argentina y en su etapa en el Valencia cumplió las expectativas, aunque no siguió tras el cambio de propietarios», indicó.

Por último, sentencian que «tiene contrato en vigor con la selección de Chile, pero su salida no implica el pago de cantidades millonarias. En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del Barça. Robert Fernández le conoce personalmente de su época de jugador y sabe de sus virtudes. Una opción más».

Tags

Lo Último


Te recomendamos