El Gráfico Chile

¿Qué le pasa a Colo Colo? El negro registro albo en las últimas seis fechas del Clausura

El Cacique sumó 16 unidades en las primeras seis jornadas y era líder cómodo, pero entró en un bajón en el que conquistó solo seis puntos de los úlitmos 18. ¿Le alcanzará para campeonar?

Colo Colo parecía que iba rumbo a conquistar la estrella 32 en el fútbol chileno. Los albos, luego de seis fechas, eran punteros con 16 puntos de 18 posibles y todo indicaba que sería una faena cómoda para los de Pablo Guede en el Torneo de Clausura tras quedar fuera de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, todo comenzó a cambiar en la fecha 7, cuando el Cacique empezó a transitar un camino lleno de piedras y comenzó a complicarse de manera inesperada.

Después de ese arranque demoledor, los de Guede apenas han sumado seis puntos de los últimos 18 en el Clausura. Pese a ellos siguen al tope de la tabla de posiciones con 22 unidades, pero tienen a ocho elencos a tiro de cañón de cara a las tres jornadas finales del certamen.

Recomendado

Lesiones y errores

En la jornada siete, los albos igualaron en casa ante Huachipato sin goles, en un partido donde perfectamente pudieron perder, pero los acereros no tuvieron la eficacia para llevarse la victoria en Macul. En ese partido, Paulo Garcés, que reemplazó al lesionado Justo Villar, empezó a mostrar inseguridad. Además, varios futbolistas no estuvieron por lesiones, como Fernando Meza, Esteban Pavez, Pedro Morales o Marcos Bolados, lo que obligó a Guede a improvisar.

Y en la octava, en duelo de punteros, Colo Colo visitó a Iquique en Cavancha. Lamentablemente para Guede y compañía, los errores les costaron caro. Derrota por 3-2, adiós al invicto y también al liderato, porque los de Jaime Vera escalaron a la cima con 18 puntos, superando por uno a los blancos. Además, un error de Garcés le costó un tanto evitable cuando vencía por la mínima.

Tras cartón, en la novena jornada llegó el Superclásico ante la U. Empate a dos, gracias a un doblete de Octavio Rivero en el Nacional. Sin embargo, el rendimiento no estuvo a la altura y el meta parralino cometió un garrafal error que permitió un gol de Felipe Mora, lo que se sumaba a las dudas defensivas del equipo. Volvieron Pavez y Meza, pero tras este duelo perdieron a Julio Barroso, también por un infortunio. Iquique empató en Viña ante Everton y la diferencia con el líder seguía siendo de un punto.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/04/24/otra-vez-colo-colo-nubla-puntero.html

Sin embargo, todo parecía normalizarse para el Cacique, que en la fecha 10 derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción en Macul y la derrota de Iquique ante Huachipato le dio nuevamente el liderato al equipo colocolino, con dos puntos de ventaja sobre los nortinos. Sin embargo, la U amenazaba con una racha de victorias y quedaba a tres unidades de los albos.

Los albos tenían que viajar en la fecha 11 a Quillota para chocar con San Luis, en un duelo clave para seguir como único líder. Los azules vencieron a Wanderers y alcanzaron la línea del equipo de Guede. Aún sin Barroso, la defensa sufrió y además vio como Garcés volvió a fallar, lo que aprovecharon los de Miguel Ramírez para llevarse la victoria por la mínima. A cuatro fechas del final, Colo Colo y la U eran punteros con 21, mientras que Iquique tenía 20 tras no poder vencer a Unión Española.

Y en la reciente fecha, el Cacique no pudo aprovechar para dar el golpe de gracia. La U cayó con la UC e Iquique mantuvo su racha sin ganar al igualar con Wanderers. Colo Colo recibía en casa a Palestino y de vencer sacaría tres puntos de ventaja quedando tres duelos por jugar, pero no pudo con los árabes y solo igualó sin goles, quedando como único líder con una unidad de ventaja. Guede cambió a Garcés por Álvaro Salazar, de buen partido, y recuperó a Barroso, sin embargo perdió peso ofensivo y sufre con el magro nivel de Esteban Paredes, que en estas últimas jornadas solo marcó dos tantos y además perdió un penal.

Un camino que parecía llano para la 32 y ahora está más complicado que nunca, con una difícil visita a Viña del Mar para medirse a Everton con varios respirando en la nuca alba.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/04/30/colo-colo-desperdicio-opcion-alejarse-cima-empate-palestino.html

Tags

Lo Último