El Gráfico Chile

Rafael Dudamel renueva su contrato con Venenzuela pensando en Qatar 2022

El técnico Rafael Dudamel se hará cargo de la selección absoluta y del plantel de la Sub 20 quienes competirán en el Mundial de la categoría en Corea.

AFP / El Gráfico Chile

Debido al mal rendimiento que ha logrado la selección de Venezuela durante esta eliminatorias rumbo a Rusia, los directivos de la Vinotinto ya dieron vuelta la página y todo su trabajo está siendo enfocado en preparar una selección de calidad para pelear un cupo en Qatar 2022. En ese escenario, la federación anunció que el técnico Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022.

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 «hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Qatar», señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra.  Sin embargo, desde que asumió el cargo hace un año, Dudamel ha sabido maniobrar en la grave crisis dejada por su antecesor, Noel &#39Chita&#39 Sanvicente.

Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Qatar 2022, con creciente protagonismo de jóvenes promesas.

Su convocatoria en la última doble fecha ante Perú y Chile tuvo promedio de edad de 23,4 años.

 

https://twitter.com/RichardMoralesR/status/859038261704097793

Tags

Lo Último


Te recomendamos