El Gráfico Chile

En la U se ajustan el cinturón y avisan: “Si no vendemos no vamos a traer a nadie”

En los azules aceptan que la situación económica no es la mejor y apuntan a trabajar con “ingenio” para reforzarse de cara al próximo torneo.

Universidad de Chile se acerca al final del semestre con opciones de campeonar en el Torneo de Clausura y con la revancha ante Corinthians por la primera fase de la Copa Sudamericana en el horizonte.

Pese a ello, en los azules ya analizan el futuro de la institución y específicamente lo que pasará en el segundo semestre de este 2017, donde habrá una dura tarea que enfrentar debido a la situación que vive el club.

El gerente deportivo Ronald Fuentes dio pistas de lo que viene en la U, sabiendo que la posibilidad de traer nuevos jugadores está complicada.

«Hacemos seguimiento a tres jugadores por puesto y veremos después, cuando haya que tomar decisiones, qué le acomoda a Guillermo Hoyos. Pero para eso hay que tener plata. Para eso hay que vender, si no vendemos no vamos a traer a nadie por un tema económico. Los números no son muy buenos. Hay que trabajar con ingenio para reforzarse en el caso de que no haya dinero«, sentenció Fuentes al CDF.

En esa línea, expresó el interés por el argentino Diego Churín de la Unión Española, aunque todo está en veremos por esta situación. «Churín es uno de los jugadores que nos interesa en función de los seguimientos que hacemos. En eso hay que estar claros, lo estamos siguiendo, pero ya veremos si él podría reforzar a la U«, sentenció.

Y hablando de ventas, la de Felipe Mora es una opción que se maneja en los azules: «Mora llegó siendo importante desde Audax a la U y ha agregado cosas importantes en su juego. Desde mi punto de vista tiene un nivel de selección. Queremos contar con él, no hay nada oficial, no me hago cargo de los rumores, pero con este nivel seguramente aparecerá alguna oferta y lo analizaremos. Son jugadores que aparecen de vez en cuando y tenemos que disfrutarlo«.

También tuvo palabras para Hoyos y su manejo, destacando que «su clave es la simpleza. No enreda nada. Es claro en los conceptos, el trabajo y el mensaje. Eso se lo dio a los jugadores que estaban un poco confundidos. Él fue capaz de reencantarlos en base a sus capacidades«.

Finalmente, el mundialista en Francia 98 reveló que «no extraño el tema de ser técnico. Lo he pasado bien en mi trabajo, me he sentido acogido por el club. Tuve una opción de partir al extranjero, una oferta bien clara de China, pero tengo un compromiso con la institución y quiero hacerlo de buena manera«.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/04/29/u-sufrio-lesiones-uc-suma-preocupaciones-camino-titulo-clausura.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos